Logo El Confidencial
ingresó en el internado el pasado 30 de junio

Froilán, un alumno más de la SAFA dispuesto a mejorar sus notas

La estancia de Froilán Marichalar en el Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza es ya un hecho. El joven permanecerá interno un mes

Foto: Froilán en las inmediaciones de la SAFA, imagen cedida por 'La Crónica de Guadalajara'
Froilán en las inmediaciones de la SAFA, imagen cedida por 'La Crónica de Guadalajara'

La estancia de Froilán Marichalar en el Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza es ya un hecho. Tal y como informa La Crónica de Guadalajara, el hijo mayor de la infanta Elena acudió puntual el pasado 30 de junio a la presentación que se hizo del curso con el resto de sus compañeros. Llegó en uno de los dos coches oscuros y de lunas tintadas a los que se vio salir de la SAFA, como se conoce a la institución, a última hora de la tarde, según confirman fuentes presenciales.

A Froilán le espera por delante un duro mes en que lograr remontar su expediente académico. Desde el internado tratarán que de cara al curso que viene, cuando empiece 3º de la ESO, el joven logre mejorar sus resultados. El único “privilegio” con el que contará el estudiante real será que además del tutor que le corresponde como miembro del grupo, tendrá otro personal, en concreto, el director del centro, que supervisará de primera mano su evolución.

El hijo de la infanta Elena en una imagen de archivo (Gtres)
El hijo de la infanta Elena en una imagen de archivo (Gtres)

Dado los problemas del nieto díscolo del Rey Juan Carlos con los estudios (ha repetido 2º de la ESO en dos ocasiones), doña Elena optó por matricular a su hijo en este conocido centro educativo de ideología religiosa. Lo conocía bien ya que en él ya estuvo interno Jaime de Marichalar durante su etapa estudiantil,  pero antes de formalizar la matrícula, el pasado 25 de junio y acompañada por su secretario personal, García Revenga,  la hermana de don Felipe quiso acudir al centro para ultimar algunos detalles. El coste de la estancia de todo el mes de julio es de 1.540 euros e incluye, además de las intensivas jornadas lectivas, la manutención diaria.

No es la primera vez que Froilán ingresa en un internado. Hace varios años ya estuvo matriculado en uno de los centros más reputados de Inglaterra para mejorar sus notas, aunque en aquella ocasión fue durante el curso escolar y el hijo de doña Elena pudo regresar a España en verano y disfrutar de las ansiadas vacaciones con todos sus primos en Marivent. Sin embargo, el próximo 17 de julio, Froilán cumple años y tendrá que soplar las velas lejos de casa, rodeado de los que desde el pasado 1 de julio son sus nuevos compañeros.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios