Logo El Confidencial
murió por una necrosis cardíaca

El día que España lloró a Carmina Ordóñez

Se acercaba la hora de comer cuando la noticia saltó como un resorte a la televisión. “Carmen Ordóñez ha sido encontrada muerta en la bañera de su casa”

Foto: Cartel que anuncia un minuto de silencio en la plaza de toros de Ronda (Gtres)
Cartel que anuncia un minuto de silencio en la plaza de toros de Ronda (Gtres)

Se acercaba la hora de comer en los hogares españoles cuando la noticia saltó como un resorte a la televisión. “Carmen Ordóñez ha sido encontrada muerta en la bañera de su casa”, se oía de fondo mientras muchas casas enmudecían. El anuncio del fallecimiento de la reina de las revistas del corazón ya no sólo interesaba a los aficionados a este tipo de prensa. El revuelo fue tal que llegó a convertirse en contenido apto para los telediarios de las tres de la tarde.

Eva Carreño, la amiga y asistente personal de Carmina Ordóñez, la había encontrado muerta a las 12:23 en su domicilio y las especulaciones por lo extraño de su fallecimiento no se hicieron esperar. Los medios de comunicación trataban de maquillar un trágico suceso que a todas luces iba a traer cola. Su muerte, como ella, no podía estar exenta de polémica y para disgusto de sus hijos y de todos aquellos que la quisieron, las circunstancias de su muerte llenaron horas y horas de televisión.

Carmina Ordóñez en el programa 'Salsa Rosa' de Telecinco (Gtres)
Carmina Ordóñez en el programa 'Salsa Rosa' de Telecinco (Gtres)
Aunque es la estirpe torera con la que Carmina estuvo estrechamente relacionada durante toda su vida, el devenir hizo que con sus colaboraciones en programas de televisión fuesen periodistas y tertulianos los que más lloraron su pérdida aquel día –al margen de sus hijos y su hermana Belén, por supuesto, que aparecieron desolados nada más conocer la noticia–. En Telecinco, canal en el que por entonces trabajaba Carmen, las informaciones iban cayendo a cuentagotas para desesperación de los televidentes, que, sin quitar ojo de la pequeña pantalla, no podían creerse que la madre de Fran Rivera y ex de Paquirri se iba para siempre.

Carmina colaboraba en el programa A tu lado, magacín conducido por Emma García en la cadena de Paolo Vasile. Sin embargo, aquel 23 de julio no apareció. Poco a poco su familia, amigos y compañeros de trabajo recibieron esa llamada que todos hubieran querido no tener que descolgar nunca. Al otro lado del teléfono sólo se oía: “Carmina ha muerto”.

Causa de la muerte: necrosis cardíaca

La empleada doméstica de su casa dio la voz de alarma cuando bien pasadas las once de la mañana Carmina aún no había salido de su cuarto. Asustada llamó a Eva Carreño, su amiga, su confidente, que, una vez en el domicilio de Carmen, se dio de bruces con la escena que no olvidaría jamás y que tardaría más de cinco años en superar. Tendida en la bañera, boca arriba y con un fuerte golpe en la cabeza producido por la caída, se encontraba Carmen Ordóñez, la hija, exesposa y madre de torero reina de la prensa rosa.

Una vez certificada su muerte y con todas las hipótesis violentas descartadas por la Brigada de Homicidios, el cuerpo sin vida de Carmen fue trasladado al Anatómico Forense para que le fuese practicada la autopsia. Por la negativa de sus hijos de hacer público el informe forense, las causas de la muerte de la ‘Divina’ nunca se llegaron a esclarecer del todo, pero sí trascendió que fue una necrosis cardíaca, lo que comúnmente se conoce como infarto, lo que acabó con su vida.

Sus excesos y sus problemas con las adicciones se postularon pronto como desencadenante del trágico final de Carmina. Fiel a su palabra de que no se veía cumpliendo los 50, Carmen Ordóñez perdía la vida a sus 49 años, en su domicilio y sola.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios