Jaime Gallo, el 'Varela' del Rey Felipe
  1. Casas Reales
lo viste desde hace 35 años

Jaime Gallo, el 'Varela' del Rey Felipe

Cada estilismo que escoge Doña Letizia es analizado hasta el mínimo detalle. Sus estenos, repeticiones, nuevas marcas aparecen continuamente en los medios. Sin embargo, los atuendos de Don Felipe siempre pasan desapercibidos. El nuevo Rey es bastante sob

placeholder Foto: El Rey Felip VI con un sastre de Jaime Gallo (Gtres)
El Rey Felip VI con un sastre de Jaime Gallo (Gtres)

Cada estilismo que escoge Doña Letizia es analizado hasta el mínimo detalle. Sus estrenos, repeticiones o las nuevas marcas que luce aparecen continuamente en los medios. Sin embargo, los atuendos de Don Felipe siempre pasan desapercibidos. El nuevo Rey es bastante sobrio a la hora de vestir en sus compromisos oficiales y sus elecciones no suelen llamar mucho la atención, aunque siempre viste trajes perfectamente confeccionados. Esto se lo tiene que agradecer a Jaime Gallo, su particular Varela, quien lo viste desde hace 35 años.

Jaime Gallo es un prestigioso sastre que tiene su tienda en la calle Ayala de Madrid. Se caracteriza por sus trajes de corte clásico que no tienen nada que envidiarle a los de las grandes marcas británicas e italianas. Sus clientes, entre los que también se encuentran los toreros Fran Rivera y Enrique Ponce, destacan su profesionalidad y su total discreción. Vanitatis se ha puesto en contacto con el modisto pero él ha preferido no pronunciarse sobre su cargo de sastre real: “Nunca hablamos de clientes igual que un médico nunca hablará de sus pacientes”,confesó.

Hace apenas un mes, sólo cinco días antes de la proclamación de Don Felipe como soberano, Jaime fue premiado con el Dedal de Oro, un galardón que se entrega a aquellos que han destacado en el mundo de la moda. Gallo consiguió el premio al mejor sastre, un reconocimiento a su trayectoria en la tienda que se fundó hace ya 69 años.

Un patrón más actual

Este medio se ha puesto en contacto con Jesús Cano, periodista especializado en moda masculina, que opina sobre los sastres que suele llevar Su Majestad: "Debería apostar por un patrón más actual. Lleva chaquetas demasiado largas y los pantalonesalgo anchos. Lógicamente, tiene que elegirdiseños atemporales, no de pura tendencia, pero sípodría adaptarlos subiendo un poco la chaqueta y ajustando ligeramente las perneras", le aconseja.Don Felipe lleva años usando el mismo patrón y quizás, ahora que está en el trono, es el momento de actualizarlo.

Pero si Don Felipe quiere conseguir unpuesto en la lista de los hombres más elegantes, honorque su mujer, la Reina Letizia, ha obtenido en las revistas ¡Hola! y Vanity Fair, debería empezar a fijarse en el príncipeCarlos de Inglaterra. Los trajes de chaqueta cruzada, los chaqués y las combinaciones de las prendas que viste le han valido el título del varón mejor vestido del mundo,según la revista Esquire que recalcó: "Siempre estáincreíblemente bien vestido, como debe ser para su posición de heredero al trono".

Francisco Rivera Familia Real Española Profesionalidad Enrique Ponce Moda otoño-invierno Proclamación de Felipe VI Rey Felipe VI Felipe Varela
El redactor recomienda