Un secretario de prensa de Buckingham traiciona a la Corona Británica
  1. Casas Reales
publica un libro de los secretos de los windsor

Un secretario de prensa de Buckingham traiciona a la Corona Británica

Nueva traición para la Familia Real británica. Dickie Arbiter, quien trabajó en el Palacio de Buckingham publica un libro sobre sus años al servicio de Isabel II

placeholder Foto: La familia en una imagen de archivo (Gtres)
La familia en una imagen de archivo (Gtres)

Nueva traición para la Familia Real británica. Dickie Arbiter, quien trabajó como secretario de prensa en el Palacio de Buckingham entre 1988 y 2000, acaba de publicar un libro donde cuenta los detalles más escabrosos de las vidas de varios miembros de la familia Windsor. Según anuncia el propio autor para promocionar su obra, titulada OnDuty with the Queen ('Un deber con la Reina'), tuvo la oportunidad de trabajar para la Corona en "el período más turbulento de la historia de la monarquía británica moderna”.

En su libro, Arbiter se centra, sobre todo, en la trágica historia de Lady Di, explicando su fracaso matrimonial por culpa de la relación que su esposo mantenía con Camilla Parker Bowles y su muerte en París que él mismo conoció mientras estaba trabajando en Palacio. El autor también da detalles de los otros divorcios de los hijos de la Reina Isabel II: el de la princesa Ana con Mark Phillips y el del príncipe Andrés con Sarah Ferguson.

Tal y como cuenta el diario The Sunday Mirror, una fuente de palacio reveló que el príncipe Carlos está furioso con la publicación de este libro pues a Arbiter se le consideraba un amigo de confianza. Y es que aunque Dickie firmó un acuerdo de confidencialidad con la Corona por el que se prohibía que revelasesecretos de la Familia Real, está seguro de que, con lo que ha contado, no lo ha roto,así que los Windsor no pueden tomar medidas legales contra él.

No es la primera vez que esto le ocurre a la Corona británica.Paul Burrell, el que fuera mayordomo y hombre de confianza de la princesa Diana, publicó en 2003 el libro Deber real,una obra en la que desvelaba detalles íntimos de la vida de la princesa. Ante este ataque a la intimidad de su madre, Guillermo y Enrique enviaron un comunicado: "Nos cuesta creer que Paul, en quien tanta confianza se depositó, haya podido abusar de tal manera y cometer una traición tan fría. Todo esto es doloroso, no sólo para nosotros dos, también para todos los afectados. Sin lugar a dudas, todo esto hubiera humillado a nuestra madre si estuviera viva".

Ante tales acusaciones, el ex mayordomo se defendió asegurando que el libro era un homenaje a la memoria de Lady Di y que no entendía la actitud del príncipe Guillermo y Harry: "Sé, en lo más profundo de mi corazón, que este libro no es más que un verdadero homenaje a su madre. No puedo más que asegurarles que yo sigo siendo el mismo hombre leal que fui siempre para ella. Mi libro captura la esencia misma de su madre: su espíritu, su delicadeza ysu tremenda personalidad.

Hace seis años Alexander Von Schonburg, sobrino político del príncipeFelipe, marido deIsabel II, publicó un libro en el que contaba detalles de la Familia Real como qué cosas lleva la reina dentro de su inseparable bolso de mano o la razón por la que el príncipe Carlos odia que le corten las tostadas en triángulos. Bajo el títuloEverything about the Royals, Von Schonburg destripaba los secretos de los Windsor. Así, cuenta, por ejemplo, que la reina madre reprendió en una ocasión aCamila Parker Bowles por poner los codos en la mesa durante una cena.A pesar de tratarse una obra basada en anécdotas, Alexander, en declaraciones al diario británicoDaily Mail,reivindicó el carácter intelectual de su obra alegando que se trata de una obra sobre la realeza a lo largo de la historia y “no de un libro de cotilleos”.

Traición también en España

Aunque en nuestro país no ha ocurrido en tantas ocasiones como en Reino Unido, la verdad es que la Familia Real ha sufrido una gran traición de un miembrocercano.David Rocasolano, primo deLetizia,decidió publicar el libro 'Adiós, Princesa' en el que contaba numerosos secretos sobre el pasado de la esposa de Felipe VI y cómo fue para los Rocasolano verse envueltos ennuevos privilegios. Él mismo define su lubro como: "la historia del choque de un gran tren expreso, los Borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano".

Daily Mail Camila Parker Familia Real Española Monarquía
El redactor recomienda