Logo El Confidencial
APADRINA LA PRESENTACIÓN DE UNA BODEGA

Don Juan Carlos, rey del ‘photocall’

Se ha apartado casi en su totalidad de la agenda oficial, por lo que sus apariciones se anuncian ahora como si fuese una renovada estrella del ‘show business’

Foto: El Rey don Juan Carlos en una imagen de archivo en una bodega en 2006 (Gtres)
El Rey don Juan Carlos en una imagen de archivo en una bodega en 2006 (Gtres)

Rey padre, rey emérito o rey saliente son algunos de los apelativos con los que la prensa lleva catalogando a Don Juan Carlos desde que abdicara la Corona sobre su hijo, Felipe VI. Pero ahora podrán llamarle también ‘rey del photocall’.

Tras más de ocho años de rehabilitación, el histórico castillo de Ygay, sede del primer proyecto de vinos de La Rioja, reabre sus puertas como “el proyecto vitivinícola más importante de España y uno de los principales del mundo”, dice una nota de prensa. Don Juan Carlos honrará a las bodegas Marqués de Murrieta con su presencia en este acto que se celebrará el próximo 21 de octubre.

Lo curioso del caso no es el qué, sino el cómo. Don Juan Carlos ha quedado apartado casi en su totalidad de la agenda oficial, por lo que sus apariciones se anuncian ahora como si fuese una estrella del show business que presta su imagen a una marca. No obstante, desde la propia marca reconocen a Vanitatis que la invitación al Rey se cursó cuando todavía era Monarca.

Don juan carlos catando un vino en 2006 (gtres)
Don juan carlos catando un vino en 2006 (gtres)

En la nota de prensa se puede leer:

“S. M. El Rey Don Juan Carlos, en una de sus elegidas apariciones, inaugurará el Castillo de Ygay tras su renovación como eje del sector del vino de La Rioja y edificio principal de las Bodegas Marqués de Murrieta.

Planning:

12:15 h.

  • Control de acceso de prensa

13:00 h.

  • Llegada de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos
  • Descubrimiento de la placa conmemorativa
  • Visita de Su Majestad el Rey a las Bodegas (Acceso de prensa y también se facilitarán imágenes)

14:00 h.

  • Cóctel-almuerzo exclusivo para prensa en las instalaciones

Para su mayor comodidad, Marqués de Murrieta pone a sus disposición un autobús Premium con trayecto ida-vuelta de Madrid a Logroño”.

Es el mismo procedimiento que se sigue cuando convocan a la prensa para acudir a un acto con el reclamo de algún famoso. Como si de una celebrity más se tratase, don Juan Carlos pasará por photocall, eso sí, en beneficio de la Marca España y no en el suyo propio. Paradojas de la nueva era real. 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios