Logo El Confidencial
FAMILIA REAL GRIEGA

Constantino 'reconquista' Grecia comprando una nueva casa de 5 millones de euros

Tras más de 30 años en el exilio, los reyes de Grecia volvían en 2013 a su tierra y lo hacían por todo lo alto. Nada más llegar, empezaron a construirse una mansión

Foto: Constantino y Ana María, durante la celebración de sus bodas de oro en Grecia (Gtres)
Constantino y Ana María, durante la celebración de sus bodas de oro en Grecia (Gtres)

Tras más de 30 años en el exilio, los reyes de Grecia volvían en 2013 a su tierra y lo hacían por todo lo alto. Nada más llegar, empezaron a construirse una mansión –que todavía no ha acabado de ser edificada– en Puerto Jéli, una zona muy turística del Peloponeso, a orillas del mar Egeo. Ahora, un año después y cuando los griegos ya han aceptado su presencia en el país, han decidido adquirir una nueva casa.

Según cuenta el periódico Proto Thema, Constantino y Ana María acaban de adquirir una nueva mansión en la misma zona del Peloponeso. La compra, que se hizo en noviembre de este mismo año, la realizó la compañía chipriota Torcoll Properties Ltd, de la que Constantino es creador y único propietario.

El hermano de Doña Sofía y su esposa desembolsaron un total de 5 millones de euros por esta residencia, que cuenta con doce dormitorios, cada uno con su baño y su terraza, jardín con una impresionante piscina y una pequeña cala privada. Según el periódico, los reyes griegos han realizado un muy buen negocio, pues en la época de crecimiento económico esta mansión se vendía por 10 millones de euros.

Imagen de la nueva casa de los reyes de Grecia
Imagen de la nueva casa de los reyes de Grecia

Hasta ahora, la casa había pertenecido a Mark Sursock, hijo del aristócrata libanés Cyril Sursock y la princesa Catalina Aga Khan, viuda del tío del actual Aga Khan. Sursock tuvo que deshacerse de la mansión por problemas económicos en 2011, pero no ha sido hasta este año cuando la ha vendido.

Curiosamente, esta mansión se encuentra a escasos kilómetros de la casa que Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos adquirieron en 2010 y que tantos quebraderos de cabeza les ha traído. Su elevado coste –4,5 millones de euros– provocó que los holandeses cuestionaran la decisión de sus entonces príncipes y se viviera una tensa relación entre la monarquía y el pueblo.  

La casa de Guillermo Alejandro y Máxima en Grecia (Gtres)
La casa de Guillermo Alejandro y Máxima en Grecia (Gtres)
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios