Logo El Confidencial
FORMAN PARTE DE SU PERSONA

La reina Isabel y sus más de 5.200 sombreros

Si Máxima destaca por sus tocados imposibles o Letizia por sus conocidos 'peep-toes', la reina Isabel II de Inglaterra es conocida por llevar casi siempre como complemento un sombrero

Foto: Doña Letizia en su primer acto con la Guardia Civil
Doña Letizia en su primer acto con la Guardia Civil

Toda mujer tiene un complemento que la caracteriza. En el caso de Máxima son los tocados imposibles, en el de Letizia sus archiconocidos peep-toes –que incluso llegaron a ser bautizados con su nombre– y en el de la reina Isabel II son los sombreros. Desde su juventud, la soberana británica utiliza estos accesorios que, según ha contado ella misma, "forman parte ya de mi persona. No me imagino ir a un acto sin ellos". Son muy pocas las ocasiones en las que se ha visto a Isabel II sin sombrero y cuando esto ocurre es, generalmente, porque los cambia por tiaras.

Algunos extrabajadores del palacio de Buckingham han comentado durante décadas que la colección de sombreros de la reina es inmensa, pues los tiene en todos los modelos y colores, con plumas y sin plumas. Sin embargo, hasta ahora no se ha sabido que en total la soberana guarda nada más y nada menos que 5.200 sombreros. La mayoría de estos complementos los firma Philip Somerville, el sombrero oficial de la reina que murió el pasado año. Aunque tiene muchísimos, a Isabel no le importa repetir sus favoritos e incluso ha llevado alguno hasta en 50 ocasiones.

Isabel II con corona y con tiara (Gtres)
Isabel II con corona y con tiara (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios