La comunión de la Princesa de Asturias será el 20 de mayo
  1. Casas Reales
familia real española

La comunión de la Princesa de Asturias será el 20 de mayo

El próximo 20 de mayo , la primogénita de los Reyes recibirá el santo sacramento en la parroquia del barrio madrileño de Aravaca, el mismo en el que se encuentra su colegio, Santa María de los Rosales

Foto: La princesa de Asturias en el Día de la Hispanidad (Gtres)
La princesa de Asturias en el Día de la Hispanidad (Gtres)

La comunión de la Princesa de Asturias ya tiene fecha y hora. El próximo 20 de mayo a las 12:00 horas de la mañana, la primogénita de los Reyes recibirá el santo sacramento en la parroquia del barrio madrileño de Aravaca, el mismo en el que se encuentra su colegio, Santa María de los Rosales, según cuenta la revista Diez Minutos, aunque Zarzuela por ahora no tiene constancia de ello.Tal y como marca el protocolo del colegio, a la ceremonia tan solo podrán asistir seis invitados: Don Felipe y Doña Letizia, los Reyes eméritos y los abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano. La infanta Sofía no acudirá porque se encontrará enclase y Ana Togares, la mujer de Jesús Ortiz, tampoco, ya que no tiene sitio.

Tras estudiar dos años catequesis en su centro escolar, y tras realizar su primera confesión el próximo mes de abril, la princesa Leonor ya estará más que lista para recibir la primera comunión. Tal como informó Vanitatis, la pequeña vestirá, como el resto de sus compañeros, el uniforme del colegio –formado por falda gris, camisa blanca, chaqueta azul marino y corbata– y llevará una túnica blanca por encima. La ceremonia será totalmente íntima y se espera que no se proporcione ninguna imagen del evento.

El siguiente fin de semana, el del 23 y 24 de mayo, justo cuando sus padres acaben de celebrar su undécimo aniversario de boda, Leonor dará una fiesta en el Palacio de la Zarzuela a la que invitaráa sus primos y a sus amigos. Se desconoce si los hijos de la infanta Cristina, los hermanos Urdangarin, asistirán al festejo, pues desde que se fueron a vivir a Ginebra, nunca se les ha visto junto a Leonor y Sofía. La última vez que la familia BorbónGrecia se reunió al completo fue precisamente en la comunión de Miguel Urdangarin. El tercer hijo de los duques de Palma siguió los pasos de su madre y sus tíos y recibió el Sagrado Sacramento en los jardínes de Zarzuela. Miguel fue el único nieto de los Reyes eméritos en celebrar la comunión en palacio, pues Froilán,Victoria Federica, Juan Valentíny Pablo Nicoláslo hicieron con sus compañeros de colegio.

El redactor recomienda