Logo El Confidencial
¿Futura ‘it girl’?

Alejandra de Hannover, la fiel escudera de Carolina de Mónaco

El enfriamiento matrimonial de sus padres hace que la joven sea la mejor ‘partenaire’ en actos oficiales de su madre. Adorada por sus hermanos, es la única Grimaldi con tratamiento de Alteza Real

Foto: Alejandra de Hannover junto a Carolina de Mónaco (EFE)
Alejandra de Hannover junto a Carolina de Mónaco (EFE)

No posee la simpar belleza de los Casiraghi. Pero Alejandra de Hannover (Vöcklabruck, Austria) presenta modos de it girl monegasca. Aunque sus facciones son más rotundas que las de sus otros tres hermanos (de madre), esta pizpireta rubia de ojos azules es la única hija del príncipe Ernesto (61) y Carolina de Mónaco (58). Es, además, la única que recibe tratamiento de Alteza Real.

A medida que Alejandra crece, su presencia en los actos oficiales del Principado de Mónaco aumenta. Esta semana acudió al funeral celebrado en honor a su abuelo Rainiero, fallecido hace diez años. Esta joven, que atesora más títulos nobiliarios que cualquiera de los miembros de la familia Grimaldi, es una amante del patinaje sobre hielo. De hecho, en más de una ocasión se han podido ver fotos suyas realizando este deporte. Una disciplina en la que suele competir y que le ha brindado ya bastantes premios. De hecho, en alguna ocasión, la heredera alemana ha dicho sentirse “orgullosa de representar a mi país, Mónaco”.

Alejandra es fruto del tercer matrimonio de su madre con Ernesto de Hannover en 1999. Ella llegó al mundo cuatro meses después del enlace. Desde entonces, los avatares sentimentales de la pareja han dado mucho de sí. Aunque casados legalmente, hacen vidas por separado y la joven vive junto a su madre en el principado. La princesa también tiene dos hermanos por parte de padre: Ernesto Augusto, príncipe heredero al trono del (extinto) reino alemán, y Christian. Su progenitor, sin embargo, vive “a caballo entre Ibiza, la isla de Lamu (Kenia) y Grünau (Austria)”, según la revista alemana Bunte.

La princesa de Hannover estudia, como sus hermanos Carlota, Pierre y Andrea Casiraghi, en L’Ecole de la Condamine (Mónaco). A pesar de vivir en un país minúsculo (y eminentemente católico), ha sido educada en la religión protestante. Según la tradición, ocupa el puesto número 408 en la línea de sucesión al trono británico. Por ello, profesa dicha confesión.

Alejandra junto a su madre en un desfile de Chanel (EFE)
Alejandra junto a su madre en un desfile de Chanel (EFE)

La acompañante de su madre

Alejandra Carlota Ulrike Maryam Virginia de Hannover y Cumberland Grimaldi posee semejante nombre de pila porque contó como madrina, entre otras muchas, con su hermana mayor. Es por ello que la joven patinadora artística comparte nombre con la mediática amazona. Su madre siempre suele acompañarla a todas sus competiciones y suele celebrar con gran alegría sus victorias.

Es demasiado pronto para saber si la joven hará de esta afición un proyecto de vida profesional o si, en su defecto, optará por trasladarse a París o Londres para estudiar una carrera. Con todo, Alejandra es la reina de su casa… en Mónaco. Porque su presencia como partenaire de su madre en cada vez más actos públicos denota el estado de congelación del matrimonio de sus padres.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios