Rainiero de Mónaco y los cinco escándalos que se ha ahorrado . Noticias de Casas Reales
diez años de la muerte del PRÍNCIPE grimaldi

Rainiero de Mónaco y los cinco escándalos que se ha ahorrado

Este lunes se cumplen diez años del fallecimiento del otrora príncipe monegasco. Tras su muerte, no vio cómo le salían dos bastardos a su heredero o cómo su nuera evitó casarse con su hijo

Foto: El fallecido príncipe Rainiero de Mónaco (Montaje: Vanitatis)
El fallecido príncipe Rainiero de Mónaco (Montaje: Vanitatis)

Rainiero de Mónaco fue algo más que un príncipe. Durante casi 56 años se empeñó en sacar lustre a un país abocado al olvido. Gracias a los negocios, hizo de este un panal al que atraer a inversores, celebridades del star system y turistas de la jet. Convirtió a La Roca en una empresa de éxito –y eso que sus dimensiones no superan a las del madrileño Parque del Retiro–. Hoy se cumplen diez años de la muerte del gran hacedor del principado. Hoy, tras una larga lista de sinsabores y tragedias que comenzaron con la fatídica muerte de su mujer, la princesa Grace, y que prosiguieron con las sonadas rupturas de sus hijas, estos son los escándalos que se ha ahorrado.

1. Alberto de Mónaco: de mirlo blanco a padre por partida doble. El día que se celebró el funeral de su padre, la prensa internacional lo presentaba como el mirlo blanco de los Grimaldi. No existía mancha alguna en su expediente de escándalos. Hasta que, semanas después de la muerte de Rainiero, la revista francesa Paris Match desveló que el heredero tenía un hijo fruto de una relación de seis años con la exazafata togolesa de Air France Nicole Coste. Alexander (12 años), que no figura en la línea de sucesión al trono monegasco, no es el único hijo que tuvo Alberto siendo soltero. Jazmin Grace (23) fue fruto de una noche loca con la camarera americana Tamara Rotolo. La misma publicación francesa destapó, en 2006, la existencia de su segundo vástago ilegítimo. Aunque nunca llegará a ser princesa, tanto ella como su hermano aparecen en el testamento del príncipe.

Los príncipes de Mónaco, Alberto y Charlène, junto a sus dos hijos Gabriela y Jacques (Gtres)
Los príncipes de Mónaco, Alberto y Charlène, junto a sus dos hijos Gabriela y Jacques (Gtres)

2. Charlène de Mónaco: ¿nadadora a la fuga? Un par de días antes de celebrarse el enlace que la llevaría a ostentar el título de Su Alteza Serenísima, esta exnadadora sudafricana intentó poner tierra (y mar) de por medio para evitar contraer matrimonio con Alberto. Al parecer, la otrora Charlène Wittstock (37 años) se negaba a dar el 'sí quiero' a su príncipe e intentó poner rumbo a su país sin éxito: fue interceptada en el aeropuerto de Niza y convencida para regresar al principado. Aunque tiempo después se supo que la ahora princesa y madre de los dos herederos del país –Jacques y Gabriela de Mónaco– se negaba a contraer matrimonio con el príncipe. ¿El motivo? Surgieron rumores que apuntaban a una tercera paternidad de su actual marido.

3. Carolina de Mónaco: separada, pero princesa de Hannover. Sus amoríos fueron, además de un quebradero de cabeza mundial, un drama para su difunto padre en particular. Contrajo matrimonio tres veces. La última fue con el príncipe Ernesto de Hannover en 1999. Entonces estaba embarazada de la última de sus cuatro hijos: Alexandra (15). Desde entonces, los avatares sentimentales de la pareja han dado mucho de sí. Aunque casados legalmente, hacen vidas por separado. Carolina (58) ostenta el título de Alteza Real inherente a su estatus de casada con el heredero alemán. Ella vive en Mónaco y él “a caballo entre Ibiza, la isla de Lamu (Kenia) y Grünau (Austria)”, según la revista alemana Bunte.

Carolina de Mónaco junto a su hija Alexandra Hannover, su hijo Andrea Casiraghi (con el pequeño Raphaël en brazos) y su nuera Tatiana Santo Domingo (Gtres)
Carolina de Mónaco junto a su hija Alexandra Hannover, su hijo Andrea Casiraghi (con el pequeño Raphaël en brazos) y su nuera Tatiana Santo Domingo (Gtres)

4. Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo: matrimonio de penalti. Pertenecen a la segunda generación de los Grimaldi contemporáneos y, cómo no, hasta ellos mamaron en la cuna eso de vivir al filo del escándalo. A pesar de que la religión católica es la confesión de este minúsculo Estado, la joven pareja debió faltar a la memoria del ilustre Rainiero el día que anunciaron estar esperando su primer hijo sin estar casados. Mucho se tuvo que apurar la madre del novio, Carolina, en anunciar el compromiso de sus tórtolos: el pequeño Sasha (2 años) nació en marzo de 2013 y sus padres se casaron por lo civil (en agosto de ese mismo año) y por la iglesia (un 1 de enero de 2014). Al menos la princesa de Hannover sabía que su primogénito, Andrea Casiraghi (30), se casaba con una acaudalada joven: la heredera de un imperio cervecero colombiano. Tatiana Santo Domingo (31) posee una fortuna estimada en 2.000 millones de euros y ha entrado a formar parte de la lista de la revista Forbes.

Pierre Casiraghi junto a su prometida, Beatrice Borromeo, y su hermana, Carlota Casiraghi (Gtres)
Pierre Casiraghi junto a su prometida, Beatrice Borromeo, y su hermana, Carlota Casiraghi (Gtres)

5. Carlota Casiraghi y Gad Elmaleh: el amor en los tiempos del ‘show bussines’. A sus 28 años se ha erigido como la heredera del estilo y la belleza de la malograda princesa Grace. Carlota es, además de jinete profesional, imagen de marcas como Mont Blanc o chica de portada de diversas revistas de moda. Con su abuelo criando malvas, la prensa francesa destapó su relación con el actor y humorista francés Gad Elmaleh, un hombre 15 años mayor que ella, allá por 2012. Tan poco escondieron su amor, que fruto de aquella pasión llegó Raphaël en diciembre de 2013. Su novio, uno de los nombres que aparecieron en la Lista Falciani tras haber ocultado 80.000 euros en un banco suizo, todavía no ha empleado esa suma para regalarle un anillo de compromiso. A pesar de que estos días han tenido lugar rumores que hablan de un segundo embarazo, lo cierto es que todavía no han pasado por la vicaría. Sin duda, este sería el último 'disgustazo' para su difunto abuelo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios