Logo El Confidencial
cuarto viaje del mes

El Rey Juan Carlos continúa con su vuelta al mundo y reaparece en Bahrein

El monarca emérito ha pasado un mes de abril de lo más ocupado. Primero estuvo en Barbados, luego en Brihuega en los toros, disfrutó de un restaurante en La Rioja y ahora está en Asia

Foto: Don Juan Carlos y los pilotos automáticos en Bahréin (EFE)
Don Juan Carlos y los pilotos automáticos en Bahréin (EFE)

El Rey Juan Carlos está viviendo uno de los abriles más ocupados en sus 77 años de vida. Pero cuando la ocupación es por placer parece haber menos problema. Si el padre de Felipe VI comenzó el mes en las islas Barbados, ahora ha cogido otro avión para asistir al Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, que se celebrará el próximo domingo en el estado asiático.

El Rey emérito apareció por sorpresa en boxes y aprovechó los entrenamientos libres de los pilotos para departir con los españoles, que está temporada están ampliamente representados en la F1. Don Juan Carlos se reunió con Fernando Alonso, Carlos Sainz padre y Carlos Sainz hijo, la piloto Carmen Jordá... A todos ellos les prometió, tal y como han recogido los periodistas desplazados hasta allí, "no dejar de apoyarles nunca". 

Tal y como le pasa con la tauromaquia, para Don Juan Carlos la Fórmula 1 es una de sus grandes aficiones. La última vez que el Rey acudió a un circuito fue al de Abu Dhabi, donde Don Juan Carlos protagonizó una de las anécdotas. Al finalizar la carrera, cuando la prensa le preguntó por cómo había visto a Alonso, el monarca emérito respondió: "Bien, me ha dicho que se marcha a Mclaren". Con esa frase y sin querer, Don Juan Carlos desveló el futuro profesional del asturiano. 

Fernando Alonso en Bahrein (Gtres)
Fernando Alonso en Bahrein (Gtres)

Abril de viajes y comidas

A falta de 12 días para que termine el mes de abril, la duda es saber si Don Juan Carlos querrá seguir viajando. Tal y como comenzaba este artículo, el Rey emérito comenzó el mes pasando la Semana Santa en Barbados con la familia Fanjul, sus anfitriones en otras ocasiones. Después, tal y como adelantó Vanitatis, reapareció en la corrida de toros de Brihuega (Guadalajara), donde la lluvia no le impidió disfrutar del festejo. De allí, y pese a que tan solo dos días después tenía un acto oficial, el padre de Felipe VI puso rumbo a La Rioja para disfrutar de otro restaurante galardonado con estrellas michelin, El Protal de Echaurren. 

Tras la comida que sumó otro establecimiento más a su ruta gastronómica, tuvo un acto público en Madrid el pasado 13 de abril. Después de cumplir con su agenda, Don Juan Carlos partió rumbo a la Fórmula 1. 

El Rey emérito en su último acto público (Efe)
El Rey emérito en su último acto público (Efe)

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios