Logo El Confidencial
familia real británica

La duquesa de Cambridge, criticada por "antigua" y por "no tener cultura"

Una profesora de la universidad de Oxford ha escrito un artículo en el que deja bastante mal a Kate Middleton

Foto: La duquesa de Cambridge, en una imagen de archivo (Gtres)
La duquesa de Cambridge, en una imagen de archivo (Gtres)

Es guapa, rica, estilosa, está casada con un príncipe y es madre de un futuro rey. La vida de la duquesa de Cambridge es perfecta. No obstante, las críticas están empezando a lloverle. Y es que aunque muchos la ven como la 'modernización' de la monarquía, otros creen que se limita a hacer lo que manda la Corona. La primera en abrir la veda ha sido Hellen Watanabe O'Kelly, una prestigiosa académica de Oxford. “Me fascina que Kate hace exactamente el mismo tipo de cosas que una reina consorte hubiera hecho en 1.500”, comentó recientemente haciendo referencia a la 'misión' de proporcionar un heredero y un repuesto.

Pero sus críticas hacia la duquesa no terminaron ahí. Según Hellen, Kate no debería ser un modelo a seguir, ya que es “una chica sin personalidad propia cuya única misión en este mundo es dar a luz”. Asimismo, cree que la esposa del príncipe Guillermo no es capaz de aportar culturalmente nada a la monarquía inglesa. “Antes, cuando un rey se casaba, solía hacerlo con una mujer extranjera que desempeñaba un papel importante, pues introducía mejoras culturales de otros países como hicieron Ana de Dinamarca o Catalina de Braganza. En cambio, el aporte cultural de Kate Middleton es cero”.

Estas declaraciones han sorprendido mucho a los británicos, pues no están acostumbrados a ver que alguien critique a su duquesa. Sin embargo, el artículo escrito por Hellen Watanabe ha tenido mucho apoyo y ha sido compartido por muchos a través de las redes sociales. Esto significa que, a pesar de la imagen preconcebida que tenemos, no todos quieren a la duquesa de Cambridge.

La duquesa junto a su familia (Gtres)
La duquesa junto a su familia (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios