Logo El Confidencial
familia real sueca

Sofía Hellqvist, tres meses como princesa y una agenda de lo más intensa

La nueva princesa de Suecia ya ha realizado su primer viaje oficial al extranjero. La esposa de Carlos Felipe se desplazó hasta Sudáfrica para apoyar un proyecto solidario

Foto: La princesa Sofía en un acto reciente (Gtres)
La princesa Sofía en un acto reciente (Gtres)

No han pasado ni tres meses desde que Sofía Hellqvist le dio el 'sí quiero' al príncipe Carlos Felipe y la joven ya cuenta con una importante agenda institucional. Este mismo martes, la princesa realizaba su primer viaje oficial, que tenía como destino Sudáfrica. La esposa de Carlos Felipe participó en el Global Child Forum, una plataforma que defiende los derechos infantiles. Sofía viajó al país africano el lunes por la noche con la única compañía de Kirstine von Blixen-Finecke, una mentora que la familia Bernardotte ha puesto a su disposición para que la ayude y la aconseje en estos primeros años.

Aparte de ser su primer viaje oficial al extranjero, también fue el primer discurso de Sofía. La princesa dio por inaugurado el fórum y lo hizo con un largo discurso pronunciado totalmente en inglés. Aunque al principio se la pudo ver un tanto nerviosa, la joven supo salir victoriosa de este reto y la prensa sueca alabó mucho su entrega y dedicación. En sus palabras, Sofía destacó la "importancia de que cada persona tome conciencia de lo que está pasando en el mundo". Asimismo, quiso hacer referencia a la catástrofe de los refugiados sirios: "Debemos ayudar a los que lo necesitan". 

Solidaria desde joven

Muchos años antes de contraer matrimonio con Carlos Felipe, Sofía creó junto a una socia la fundación Project Playground, una organización dedicada a desarrollar proyectos humanitarios en zonas de necesidad. Al casarse con un príncipe y pasar a formar parte de la familia real sueca, Hellqvist tuvo que dejar la presidencia de la fundación. Ahora Sofía puede seguir con su faceta solidaria gracias al Forum Global Child, un proyecto creado por sus suegros en el que la nueva princesa va a tener "un papel fundamental", tal como contó la propia reina Silvia.

Las comparaciones con Magdalena

Mientras Sofía sigue sumando puntos ante los ojos de los suecos, su cuñada, la princesa Magdalena, los pierde. Desde que Hellqvist pasó a formar parte de la familia real, las comparaciones entre estas dos mujeres han sido inevitables y ahora mucho más. Atrás quedan aquellos años en los que la prensa se cuestionaba la capacidad y la idoneidad de Sofía para ser princesa, pues actualmente la ven como un verdadero 'activo de la corona', muy al contrario que Magdalena, quien cada vez es más criticada. 

Sofía y Magdalena, en una imagen de archivo (Gtres)
Sofía y Magdalena, en una imagen de archivo (Gtres)

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios