Logo El Confidencial

Los pendientes de aguamarinas que comparten Letizia, Kate y Mary de Dinamarca

Las tres damas reales guardan en sus joyeros unos pendientes muy similares realizados con aguamarinas y oro blanco

Foto: Letizia, Kate y Mary con pendientes de aguamarinas (Gtres)
Letizia, Kate y Mary con pendientes de aguamarinas (Gtres)

La duquesa de Cambridge sigue marcando estilo. Este lunes, Kate deslumbraba en el estreno de la nueva película de James Bond 'Spectre' con un vaporoso vestido azul celeste de Jenny Packham que combinó con unos espectaculares pendientes de aguamarinas y oro blanco. Se trata de una joya de la firma Robinson Pelham que la madre de la duquesa, Carole Middleton, adquirió en 2011 para ser lucida en la cena postboda de su primogénita con el príncipe Guillermo.

La consuegra del príncipe de Gales combinó los pendientes, valorados en 19.000 euros, con un sobrio vestido negro con el que se convirtió en una de las invitadas más elegantes de la jornada. Viendo que esos pendientes que su madre guardaba en su joyero podrían quedarle bien con su estilismo, la duquesa decidió pedírselos. No así el collar que va a juego.

Los pendientes lucidos por la duquesa de Cambridge son muy parecidos a unos que Doña Letizia tiene. Los de la Reina de España son de la firma española Yanes y los estrenó en el enlace matrimonial del príncipe Nicolás de Grecia, primo hermano de Felipe VI, con Tatiana Blatnik. Desde entonces, Letizia ha lucido la joya en numerosas ocasiones, sobre todo en eventos de gran envergadura.

Las aguamarinas son unas gemas que le encantan a nuestra Reina y en su joyero guarda varias joyas realizadas con ellas. Últimamente, Doña Letizia suele lucir unos pendientes en forma de aro del que cuelga una aguamarina. Pertenecen a la firma Bulgari y fue un regalo que la joyería le hizo a la entonces princesa de Asturias con motivo del nacimiento de su primera hija, Leonor. 

Casualmente, la princesa Mary de Dinamarca también posee unos pendientes que se asemejan mucho a los de Doña Letizia y la duquesa de Cambridge. La australiana fue la primera de las tres en estrenarlos y la última vez que se los vimos puestos fue durante la entrega de los Premios Bambi 2014. Se desconoce el origen de dicha joya, aunque es muy posible que forme parte de las alhajas de la casa real danesa, pues Mary suele lucirla con un collar a juego.

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios