La agenda de Abdalá y Rania en España: cena en El Pardo y almuerzo en el Palacio Real
  1. Casas Reales

La agenda de Abdalá y Rania en España: cena en El Pardo y almuerzo en el Palacio Real

Los reyes hachemitas viajarán a Madrid el jueves de esta semana para realizar una visita de trabajo de dos días de duración

Foto: Los reyes de Jordania y los reyes de España en una imagen de archivo (Gtres)
Los reyes de Jordania y los reyes de España en una imagen de archivo (Gtres)

El rey Abdalá II de Jordania y la reina Rania viajarán a Madrid el jueves de esta semana para realizar una visita de trabajo de dos días de duración. Los reyes hachemitas llegarán a la capital española el jueves a primera hora de la tarde en el aeropuerto de Barajas. Allí Don Felipe y Doña Letizia les darán la bienvenida con un recibimiento oficial en el Pabellón de Estado. La misma tarde del jueves, el rey Abdalá se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Por la noche, y ya junto a Rania, asistirá a la cena privada que los Reyes ofrecerán en su honor en el palacio de El Pardo. En ese evento también estarán presentes Don Juan Carlos y Doña Sofía, quienes guardan una especial relación con los reyes hachemitas.

El viernes la agenda empezará bien temprano. El rey hachemí mantendrá un encuentro con Felipe VI en el palacio de la Zarzuela antes de acompañarle en una visita a las instalaciones de Airbus Defence en el municipio madrileño de Getafe. Mientras tanto, las dos reinas visitarán la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para participar en una reunión de trabajo con expertos del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, en el que conocerán además las actividades de tres laboratorios. Finalmente, se reunirán los cuatro por última vez en un almuerzo de trabajo ofrecido por Don Felipe y Doña Letizia en el Palacio Real, con el que los reyes de Jordania pondrán fin al programa oficial de su visita a España.

Jueves

- Recibimiento oficial de los reyes hachemitas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

- Cena privada ofrecida por los reyes de España a los reyes hachemitas de Jordania en el palacio de El Pardo. Estarán presentes los reyes eméritos.

Viernes

- Encuentro del rey Felipe VI con el rey Abdalá II de Jordania en el palacio de La Zarzuela.

- Visita de los dos reyes a las instalaciones de Airbus Defense & Space de Getafe.

- Reunión de trabajo de las dos reinas en el centro de Biología Molecular 'Severo Ochoa'.

- Almuerzo de trabajo de los reyes de España y los reyes de Jordania en el Palacio Real.

Abdalá II Rey Felipe VI
El redactor recomienda