Logo El Confidencial
SU LENGUAJE CORPORAL HABLA A GRITOS

El raro gesto del príncipe Harry en su cita con Melania Trump: "El cuerno del diablo"

Una mano en la pechera y Twitter arde. Expertos en comunicación explican la simbología oculta del gesto del nieto de Isabel II ante la mujer de Donald Trump. El buen rollito brilló por su ausencia...

Foto: Melania Trump y el príncipe Harry en su cita en Toronto. (Gtres)
Melania Trump y el príncipe Harry en su cita en Toronto. (Gtres)

Todas las apariciones públicas de Melania Trump vienen acompañadas de polémica, aunque en esta ocasión no ha sido ella la que ha llamado la atención del público ni de la prensa internacional, sino su compañero en la foto oficial, el príncipe Harry, otro afín a la controversia. El hijo de la princesa Lady Di viajó hasta Toronto, Canadá, para encontrarse con la esposa del presidente Donald Trump, con motivo de la celebración de los Juegos Invictus. Harry no solo no hizo gala de su habitual cercanía en el trato con ella, sino que un gesto llamó la atención de muchos, y lo que podría explicar la colocación de su mano derecha inquieta a propios y extraños.

El príncipe Harry es el miembro más cercano de la familia real británica. En sus apariciones públicas y los actos oficiales siempre se le ve sonriente, amable en el trato cercano e incluso guasón cuando la ocasión lo merece. Nada de esto se pudo ver este jueves durante su visita a Toronto y mucho menos cuando posó con Melania Trump, con la que se enfrentó a los flashes de los cámaras separados, mirando fijamente al frente con una leve elevación de las comisuras de los labios que jamás podría denominarse sonrisa. Pero la mirada se iba irremediablemente a la mano derecha de Harry de Inglaterra, cuyos dedos índice y meñique quedaron fuera de la botonadura de su americana en el característico gesto de los rockeros.

Detalle de la mano del príncipe Harry. (Gtres)
Detalle de la mano del príncipe Harry. (Gtres)

¿Por qué hizo esto? Las versiones que podrían explicar esta curioso gesto son variopintas y la mera casualidad es tan solo la primera de ellas, pero la menos aceptada por la gran mayoría de los usuarios de las redes sociales, más afines a las teorías esotéricas o aquellas basadas en la interpretación psicológica. Incluso expertos en lenguaje corporal y comunicación no verbal han participado en el debate, que ya ha dado el salto a la prensa.

Esto se llama cuerno del diablo. No es una señal de que es el diablo, sino más bien una advertencia de los espíritus malignos. Es un gesto protector contra el mal o la oscuridad”. Esto es lo que asegura la experta en lenguaje corporal Patti Wood para el diario 'The Huffington Post', que añade que el gesto en sí evidencia “tensión y una necesidad de mantener su núcleo central”, aunque sea de manera inconsciente.

Melania Trump y el príncipe Harry en su cita en Toronto. (Gtres)
Melania Trump y el príncipe Harry en su cita en Toronto. (Gtres)

Una explicación que también mantiene Joe Navarro, otro experto consultado por el mismo diario: “Hubo cierta incomodidad psicológica. Su expresión facial normal es una sonrisa, que es maravillosa y atractiva. Aquí la boca está más cerrada, los labios tirados hacia atrás y no está sonriendo”. Esa es la versión de los expertos, pero los usuarios de Twitter siguieron con su debate.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios