Logo El Confidencial
almuerzo con sus amigos

Sabemos qué hacía don Juan Carlos mientras su hijo grababa el discurso de Estado

Hasta allí se desplazó para comer con sus amigos en un día en el que el plato que tocaba era escalope a la vienesa

Foto: Don Juan Carlos en el restaurante Beker 6. (Instagram)
Don Juan Carlos en el restaurante Beker 6. (Instagram)

El martes, el rey Felipe VI grababa un discurso de Estado sobre la delicada situación de Cataluña. Los españoles analizaban, esa misma noche, cada gesto y cada detalle del mensaje televisivo, de vital importancia para el país en estos momentos. Mientras se producía la grabación, su padre, el emérito, almorzaba en un céntrico restaurante de Madrid, Beker 6.

El lugar es uno de los espacios favoritos de don Juan Carlos y hasta allí se desplazó para comer con sus amigos en un día en el que el plato que tocaba era escalope a la vienesa.

El local, con terraza exterior y bar, siempre ha sido uno de los preferidos del soberano, habida cuenta que es un gran amante de la comida clásica y el restaurante está especializado en arroces, pastas, arroz negro con ajetes, chipirones o alcachofas. La cuenta oficial del restaurante difundió algunas imágenes de don Juan Carlos asegurando que tanto él como sus amigos eran “invitados de honor” ese día.

Una imagen externa del restaurante Beker 6. (Instagram)
Una imagen externa del restaurante Beker 6. (Instagram)

Según páginas especializadas en restaurantes y en ocio, la carta de este lugar situado en pleno centro de Madrid (en el número 6 de la calle Hermanos Bécquer, haciendo un juego con el nombre) “recorre todo el arco del sur de Europa desde Francia hasta asomarse a las zonas limítrofes de Oriente Próximo”. Esos aires exóticos fueron los que disfrutó el monarca junto a sus amigos, demostrando una vez más que su retiro le está proporcionando ese tipo de vida personal de la que no podía disfrutar cuando estaba en el trono.

Don Juan Carlos en una imagen de archivo. (Gtres)
Don Juan Carlos en una imagen de archivo. (Gtres)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios