podría alcanzar los 40.000 euros

Azul, 8 cilindros y 225 caballos: así es el Mercedes del rey Juan Carlos que sale a subasta

El vehículo es una joya del coleccionismo, ya que fue utilizado desde mediados de los 70 por la Casa Real hasta que, una década más tarde, fue adquirido por un coleccionista particular

Foto: Una imagen del Mercedes. (Fotomontaje de Vanitatis)
Una imagen del Mercedes. (Fotomontaje de Vanitatis)

Se trata de un modelo histórico. El Mercedes-Benz 450 de color azul que utilizó el rey don Juan Carlos a finales de los 70 acaba de salir a subasta. La empresa encargada de ponerle precio es Catawi, un portal de subastas online que suele trabajar con productos singulares y de lujo. Según afirman fuentes cercanas al portal, el precio de salida podría rondar los 40.000 euros y alcanzar los 50.000 con facilidad. El vehículo es una joya del coleccionismo, ya que fue utilizado desde mediados de los 70 por la Casa Real hasta que, una década más tarde, fue adquirido por un coleccionista particular.

La autenticidad de esta joya del coleccionismo ha sido certificada por la propia Casa Real. Es de ocho cilindros, 6.900 centímetros cúbicos y tiene potencia de 225 caballos para alcanzar los 210 km por hora. Posee cristales blindados y, según el portal de subastas, "fue utilizado a finales de los años 70 para las visitas oficiales que realizó la Familia Real Española por toda la geografía española. Todo ello está documentado en varias fotografías y vídeos de la época. También se incluye un certificado de autenticidad emitido por la Casa Real Española".

El monarca utilizando el vehículo. (Filmoteca Española)
El monarca utilizando el vehículo. (Filmoteca Española)

El coche tiene como equipamiento especial un techo corredero sobre las plazas traseras. La puja se abrió el pasado viernes y se prolongará a lo largo de más de una semana, ya que finaliza el próximo domingo 10. La puja actual está en 15.000 euros, aunque se espera que suba por la afluencia de coleccionistas que deseen poseer el coche 'real'.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios