Logo El Confidencial
Tarde de toros

Felipe Juan Froilán, amigo de sus amigos (e íntimo de Gonzalo Caballero)

La amistad que une al hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar con el diestro va mucho más allá de la pasión que ambos comparten por el mundo del toreo

Lealtad de amigo, de muy buen amigo. Esa ha sido la actitud que ha demostrado tener Felipe Froilán con Gonzalo Caballero, el diestro que ayer (sábado) se encerró en solitario -como único espada- en la plaza de toros de Torrejón de Ardoz, su localidad natal, a las puertas mismas de Madrid. Todo por una buena causa: recaudar fondos para la Fundación Aladina, de Paco Arango, y a beneficio de los niños enfermos de cáncer.

Cuando hace dos semanas el festejo se presentó a los medios de comunicación, allí estuvo Felipe Froilán, ejerciendo en el acto de 'padrino', apoyando a su amigo Gonzalo, del mismo modo que también lo hizo cuando, meses atrás, falleció víctima de un cáncer el padre del diestro.

Así, ayer, mientras que sentada en una localidad de barrera estaba su hermana, Victoria Federica, acompañada de un grupo de amigas como espectadoras de excepción, él, Felipe Froilán, quiso permanecer en todo momento cerca de Gonzalo, siendo consciente de que era un día de mucho compromiso para él. Antes de iniciarse el festejo, al hijo mayor de la infanta Doña Elena se le vio como un miembro más de la cuadrilla del matador, en el círculo de las personas de máxima confianza, y como tal presenció el festejo, muy cerca del mismo ruedo, en un burladero del callejón.

Próximos a él estaban el futbolista Iker Muniaín y el cantante Juan Peña, otros dos buenos amigos del torero y quienes recibieron el brindis del primer astado, un toro al que Gonzalo desorejó por partida doble. El mediático Miguel Abellán tampoco quiso perderse el festejo, de hecho era suyo el vestido de torear blanco y oro que llevó Gonzalo Caballero: “Es mi manera de contribuir, de poner también mi granito de arena”, comentó.

También estaba Fermín Bohórquez, quien había regalado dos toros para la causa, al igual que la guapa ganadera de La Palmosilla, Lucía Núñez; por su parte, Marta González, hija del recientemente fallecido Dámaso González y cuñada de Juan Peña, no pudo dejar de emocionarse cuando recibió el brindis del quinto toro.

Gonzalo en la corrida por la Fundación Aladina. (Gtres)
Gonzalo en la corrida por la Fundación Aladina. (Gtres)

Otra guapa mujer, Cristina Sánchez, presente en el coso como comentarista televisiva de un canal autonómico, manifestó para este medio su empatía con Gonzalo Caballero; y es que en agosto del año pasado, Cristina volvió a vestirse de luces para actuar a beneficio de la fundación del doctor Luis Madero, que investiga por y para los más pequeños enfermos de cáncer, en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Ese día supuso para ella “un antes y un después en mi vida, aquella vivencia removió algo en mí”, reconocía la torero, quien desde entonces dedica parte de su tiempo a los niños enfermos de cáncer. Así, cada jueves, desde hace más de un año, Cristina Sánchez acude todos los jueves a un centro hospitalario capitalino para intentar hacerles más amenas y distraídas las mañanas a los pequeños que están en tratamiento.

Muchas felicidades mano @fmb98 ! 🎉🎂 No son los años cumplidos, son los años vividos. JSI

Una publicación compartida de Gonzalo Caballero (@gonzalocaballeroo) el


Volviendo a Felipe Froilán, es tan buena la amistad que hay entre él y Gonzalo Caballero que estando a punto de pisar plaza el sexto toro de la tarde, el nieto del Rey emérito, en pie junto a la barrera, no quiso dejar de transmitirle palabras de ánimo, intercambiando con él gestos de complicidad. Gonzalo cortó un total de cinco orejas y abandonó la plaza a hombros por la puerta grande, con la satisfacción personal de haber contribuido a una causa solidaria, además de haber estado rodeado de sus mejores amigos, entre ellos un leal Felipe Froilán.

Gonzalo Caballero triunfal en la corrida benéfica. (Gtres)
Gonzalo Caballero triunfal en la corrida benéfica. (Gtres)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios