Logo El Confidencial
visita de estado del presidente rivlin

Visita de Estado del presidente de Israel: La bienvenida y la cena de gala, al detalle

Recuerda que en Vanitatis podrás encontrar toda la información y los detalles acerca de esta visita de Estado

Foto: Los Reyes en una imagen de archivo. (Gtres)
Los Reyes en una imagen de archivo. (Gtres)

El gran día ha llegado. Este lunes, el presidente de Israel y su esposa, Nechama Rivlin, se reunirán con los Reyes para dar comienzo a su visita de Estado a nuestro país, la quinta de don Felipe y doña Letizia desde su proclamación -han recibido a Chile, Colombia, Perú y Argentina- . Tal como estaba previsto, Reuven Rivlin y su mujer aterrizaron en España el domingo por la tarde. Fue entonces cuando pusieron rumbo al Palacio de El Pardo, lugar en el que, siguiendo la tradición, se hospedan los mandatarios extranjeros durante sus estancias en España. A continuación te dejamos la agenda y una breve descripción de los actos.

Lunes 06 de noviembre

10:30 horas: Ceremonia de bienvenida en el Palacio Real

13:30 horas: Encuentro de Felipe VI con el presidente Rivlin

14:00 horas: Almuerzo en Zarzuela

20:00 horas: Cena de gala en el Palacio Real

Martes 07 de noviembre

20:00 horas: Recepción en el Palacio de El Pardo

La agenda de la visita dará comienzo este lunes a las 10:30 horas de la mañana en el Palacio Real con una ceremonia de bienvenida. Tradicionalmente, este acto se celebraba en El Pardo, pero Felipe VI decidió cambiar la localización para otorgarle más solemnidad. En la visita de Macri y Awada en el mes de febrero ya se hizo de esta manera, así que esta será la segunda ocasión en que la bienvenida se celebre en este nuevo formato. Para esta ceremonia, la Reina se decantará por algún estilismo formal, posiblemente repetido y firmado por Felipe Varela. Viendo las temperaturas, tendrá que ir algo abrigada, pues la ceremonia tiene lugar en el patio de armas del palacio.

Los looks en la bienvenida de otras visitas: Chile, Colombia, Perú y Argentina
Los looks en la bienvenida de otras visitas: Chile, Colombia, Perú y Argentina

Tras la bienvenida, a las 13:30, el Rey y el presidente mantendrán un encuentro en la Zarzuela. A las 14:00 horas se les unirán Doña Letizia y Nechama Rivlin para almorzar los cuatro juntos. Antes de hacerlo, posaran en la escalinata del palacio. No se prevé cambio de vestuario para las damas en este evento. No volveremos a ver a los Reyes hasta por la noche, cuando se celebre la cena de gala en el Palacio Real.

La cena de gala tendrá lugar a las 20:00 horas. El protocolo exige vestido de gala para las mujeres. Doña Letizia se coronará con alguna de las tiaras del joyero real de los Borbón. Cabe recordar que en la última visita de Estado, la de Macri y Awada, la Reina nos sorprendió luciendo la diadema más importante: la de la flor de lis. Asimismo, llevó los pendientes de diamantes pertenecientes al lote de joyas de pasar y las pulseras gemelas. ¿La volveremos a ver tan enjoyada esta vez?

 Cenas de gala: Chile, Colombia, Perú y Argentina
Cenas de gala: Chile, Colombia, Perú y Argentina

Será el martes cuando los cuatro vuelvan a encontrarse. A las 20:00 horas el presidente y la primera dama israelí ofrecerán una recepción en honor a los Reyes en el Palacio de El Pardo. Antes del reinado de Felipe, esta recepción era bastante formal y en ella se celebraba un concierto de música clásica, pero desde su proclamación el soberano ha cambiado el protocolo del evento y ahora es un acto mucho más relajado. Así pudimos comprobarlo durante la visita de Estado de Colombia en la que Carlos Vives amenizó la velada con su música. En cuestiones de estilo, es más que probable que veamos a la Reina vestida de negro y con algún modelo atrevido.

Recepción de Chile, Colombia, Perú y Argentina
Recepción de Chile, Colombia, Perú y Argentina

Recuerda que en Vanitatis podrás encontrar toda la información y los detalles acerca de esta visita de Estado.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios