Logo El Confidencial
familia real británica

Sabemos por qué los duques de Cambridge han llamado a su hijo Louis Arthur Charles

Este es el cuarto miembro que lo lleva en los últimos 50 años. Esa ha sido una de las razones de que se hayan decantado por un nombre que no estaba entre los favoritos

Foto: El príncipe Louis Arthur Charles. (Reuters)
El príncipe Louis Arthur Charles. (Reuters)

Después de cuatro días de espera hemos conocido al fin los nombres del nuevo hijo de los duques Cambridge. En Londres, todos estaban expectantes por conocer cuál sería el elegido para el hermano de George y Charlotte. Cuando vino al mundo el tercer vástago del príncipe Guillermo y Kate Middleton, se esperaba que el nombre se comunicara al día o dos del alumbramiento, tal y como pasó con sus hermanos mayores. Pero este viernes, casi cuatro días después del nacimiento, a las 11:00 horas de la mañana -la hora elegida siempre para los anuncios importantes por la corte británica-, Kensington Palace lo ha revelado al fin: Louis Arthur Charles.

Analizamos por qué los duques de Cambridge se han decantado por estos nombres, dos de ellos con claras referencias familiares y uno que parece adaptarse al gusto popular.

Louis

Este nombre no estaba entre los favoritos, por eso ha chocado un poco su elección. Es un claro homenaje a Louis Mountbatten, bisnieto de la reina Victoria. Aunque murió antes de que naciera el príncipe Guillermo, fue una figura esencial para los Windsor, sirviendo como mentor tanto para el príncipe Carlos como para el duque de Edimburgo. Louis Mountbatten era primo lejano de la reina Isabel II y tío de su marido. No obstante, Louis Mountbatten, último virrey de India, fue una influencia importante y muy querida por el príncipe Carlos, que lloró su muerte en 1979. Se llamaban entre ellos 'honorary grandfather' y 'honorary grandson'.

Aunque el tercer hijo de los duques es el primer príncipe Louis nacido en la familia real británica que lleva este nombre como nombre de pila, es el cuarto miembro que lo ostenta en los últimos 50 años, ya que también lo comparte con su padre (William Arthur Philip Louis), su hermano (George Alexander Louis) y su tío abuelo (Edward Antony Richard Louis). Por parte de la recordada abuela Diana, también hay un Louis. Su sobrino, el vizconde Althorp, también se llama así.

 Louis Mountbatten y el príncipe Carlos. (Getty Images)
Louis Mountbatten y el príncipe Carlos. (Getty Images)

Arthur

Tan pronto como se anunció que los duques esperaban un hijo, las apuestas, si era varón, apuntaban a que se llamaría Arthur y, quizás, para no decepcionar a la mayoría de los británicos lo hayan elegido Guillermo y Kate. El príncipe Carlos y el duque de Cambridge tienen Arthur entre sus nombres. El ultimo príncipe llamado Arthur fue el tercer hijo de la ilustre reina Victoria.

Charles

Se descartaba el nombre de Charles, pues se creía que los duques ya lo habían homenajeado al elegir Charlotte para su hija. Pero, al parecer, los padres han querido incluir el nombre del abuelo paterno, al igual que incluyeron el de Diana con su hija. El día del nacimiento, el príncipe de Gales expresó su “gran felicidad” con la llegada de su tercer nieto, pero bromeó asegurando que no sabía de dónde iba a sacar energía para ellos. No olvidemos que es un año especial para Carlos, ya que en noviembre cumple 70. Asimismo, se ha estado especulando con una mala relación entre Carlos y Guillermo, que esta elección zanja por completo. Charles es también el nombre del hermano de la princesa Diana. Puede que con esta elección hayan matado dos pájaros de un tiro.

El príncipe Carlos en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Carlos en una imagen de archivo. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios