Logo El Confidencial
familia real española

Ahora sí que sí: el cara a cara de la reina Letizia y Brigitte Macron ya tiene fecha

Será la semana que viene cuando por fin se produzca el encuentro. Los Reyes viajarán el próximo viernes a París para cumplir con dos actos

Foto: Brigitte Macron. (Reuters)
Brigitte Macron. (Reuters)

Dos meses después, pero al final se producirá el esperado encuentro entre doña Letizia y Brigitte Macron. Fue en julio cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, realizó una visita exprés a nuestro país durante la cual asistió a una cena en su honor ofrecida por Felipe VI en el Palacio Real. Eran muchos los que esperaban que Brigitte viajase con él y tener al fin una imagen de la Reina de España con la primera dama francesa. Pero finalmente fue tan solo una quedada de hombres.

Será la semana que viene cuando por fin se produzca el cara a cara. Los Reyes viajarán el próximo viernes a París para cumplir con dos actos. Acompañados por el matrimonio Macron, visitarán primero la exposición retrospectiva de la obra de Joan Miró: 'Miró, la couleur de mes rêves'. Una hora más tarde, don Felipe y doña Letizia se dirigirán al Palacio del Elíseo, donde los anfitriones ofrecerán una cena en su honor.

La etiqueta de esta cena será de cóctel, es decir, vestido corto y sin tiara. Un protocolo similar al que ya vimos en junio de 2015 cuando, durante la visita de Estado que los Reyes realizaron a Francia, cenaron con el expresidente Hollande en el mismo palacio. Para aquella ocasión, doña Letizia eligió un vestido burdeos de Felipe Varela con mangas transparentes y falda de vuelo que combinó con salones de Lodi.

Los Reyes cenando en el Elíseo en 2015. (Cordon)
Los Reyes cenando en el Elíseo en 2015. (Cordon)

Esta será la sexta ocasión que Letizia visite París desde la proclamación de su marido. La primera fue en julio de 2014 durante las visitas de presentación que los llevaron a distintos países; volvieron en marzo de 2015, cuando se disponían a iniciar la visita de Estado que fue cancelada por el trágico accidente áereo de Germanwings; tres meses después los Reyes cumplían al fin con el viaje de Estado; la Reina regresó a la ciudad del amor en julio de 2016 cuando acudió en solitario a la Conferencia Mundial sobre Salud; su última estancia, de nuevo sola, fue en octubre de ese mismo año en el Congreso Mundial del Cáncer.

La historia de amor de los Macron

Los Macron parecen tener muy buena relación con la monarquía europea. Este verano se los vio disfrutando de unas vacaciones con los grandes duques de Luxemburgo y a finales de agosto comprobamos lo bien que se llevan con la familia real danesa en la visita de Estado que realizaron al país. Emmanuel y Brigitte tienen una agenda internacional muy potente y siempre se convierten en el foco de atención, quizás por su curiosa historia de amor.

La historia de la pareja parece una canción de Jacques Brel y es tan poética y adolescente como una película del primer Truffaut. Como si de 'Los cuatrocientos golpes' se tratase, el joven Macron se enamoró de su chica a los quince años, cuando ella le enseñaba lengua francesa en un instituto de Amiens. Aunque en un mundo aún machista la diferencia de edad de ambos haya supuesto motivo de mofa, lo cierto es que Brigitte influyó sobremanera en el joven.

En la prensa gala aseguran que fue ella la que lo formó como hombre y como profesional, haciendo bueno el cliché de la gran mujer que se esconde tras todo gran hombre. Brigitte le inculcó al joven Emmanuel su amor por el arte, la cultura y las letras en general. Tanta fue la complicidad que ella acabó abandonando a su primer marido y se fue con él. Para ella fue duro dejar su vida familiar (tenía tres hijos) para entrar en la vida de un adolescente.

Brigitte y Emmanuel Macron. (Reuters)
Brigitte y Emmanuel Macron. (Reuters)

En 2007, Brigitte y Emmanuel contrajeron matrimonio y aseguran que él siempre ha tratado a los tres hijos de ella como si fuesen propios. La boda tuvo lugar en Trouquet, pueblo en el que ambos veraneaban. Aunque las similitudes de la pareja son muchas, también hay grandes diferencias. A saber: ella prefiere el rock and roll y él se ha convertido en todo un pianista profesional, lo que le ha valido apodos como el de Mozart del Elíseo. Otra diferencia más: los looks de él siempre han sido mucho más tradicionales que los de ella, que llama la atención por sus modernos y juveniles modelos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios