Logo El Confidencial
familia real española

Los 10 mejores looks de viaje de la reina Letizia, ordenados de peor a mejor

En Vanitatis hemos elegido los 10 mejores looks internacionales de doña Letizia en su reinado y los hemos ordenado de peor a mejor

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Esta semana, los Reyes han llevado a cabo una visita de Estado a Perú que nos ha dejado con tres estilismos de la reina Letizia: uno perfecto, el otro olvidable y el último de un estilo boho chic que nunca le habíamos visto a la esposa de Felipe VI. Cada vez que viaja al extranjero, la Reina se esmera al máximo por ofrecer una imagen perfecta, ya que es la mayor representante española alrededor del mundo. En Vanitatis hemos elegido los 10 mejores looks internacionales de doña Letizia en su reinado y los hemos ordenado de peor a mejor.

10. Para una velada en Washington en septiembre de 2015, la Reina estrenó este dos piezas en azul navy formado por top con hombros al aire y botonadura central y falda lisa. Lo firma Nina Ricci y la actriz Nicole Kidman lo lució justo unos meses antes. Doña Letizia lo combinó con unos peep toes también azules de Magrit, cartera de mano a juego y pendientes de diamantes de Yanes.

 La Reina, de Nina Ricci en Washington. (CP)
La Reina, de Nina Ricci en Washington. (CP)

9. Este que lució el lunes durante el primer día de la visita de Estado a Perú se va directo al Top Ten. Sobrio, correcto y clásico. Una apuesta segura. El diseño, de manga francesa y falda de vuelo, presenta un fondo negro decorado con rayas blancas bordadas. Pertenece a Carolina Herrera New York. A sus pies lucía unos salones negros con vinilo de Magrit y en sus manos una cartera blanca de estreno de Furla.

 Doña Letizia en Perú. (CP)
Doña Letizia en Perú. (CP)

8. Muy española. Así vimos a la reina Letizia en su visita a los Estados Unidos el pasado mes de junio con esta creación de la diseñadora cordobesa Matilde Cano. Se trata de un vestido de topos en blanco y negro con escote de pico y cintura marcada. Para romper con la monocromía, lo combinó con cartera de mano roja de Menbur. Los pendientes, también en blanco y negro, son de Coolook.

 La Reina en San Antonio, Estados Unidos.  (Getty)
La Reina en San Antonio, Estados Unidos. (Getty)

7. La Reina sorprendió a todos con una elección inusual: un diseño de Armani Privé en terciopelo negro de inspiración japonesa. Y es que lo lució para una cena con el primer ministro nipón y su esposa durante la visita de Estado en abril de 2017. Doña Letizia eligió complementos negros, cartera de mano y zapatos de charol, y unos impresionantes pendientes de diamantes y rubíes, un préstamo de la reina Sofía.

 Los Reyes en Japón. (CP)
Los Reyes en Japón. (CP)

6. Siguiendo los consejos de Vanitatis, durante la visita de Estado a Portugal celebrada en noviembre de 2016, la Reina apareció con este elegante dos piezas de Carolina Herrera en gris perla formado por vestido sin mangas y cinturón incorporado y abrigo oversize. Completó el look con salones animal print de Magrit, cartera de mano gris de Hugo Boss, pendientes de Bulgari y una coleta de lo más favorecedora.

 Los Reyes en Portugal. (Getty)
Los Reyes en Portugal. (Getty)

5. Este diseño de Carolina Herrera New York que la Reina estrenó en Nueva York en septiembre de 2016 se ha convertido en uno de sus favoritos. Y no es para menos. La silueta le sienta genial y el estampado con jazmines rojos sobre un fondo blanco es de lo más favorecedor. Los complementos también sumaron puntos: un bolso de Loewe, unos salones rojos de Magrit y pendientes de madreperla y ágatha rosa de Coolook.

 La Reina en Nueva York. (EFE)
La Reina en Nueva York. (EFE)

4. Simplemente perfecta con este dos piezas al que le ha dado mucho uso. Firmado por Felipe Varela, el conjunto está formado por una camisa de seda en burdeos y una falda blanca con diseños florales del mismo tono que la blusa. Combinó el look con unas sandalias a juego de Magrit y cartera de mano de Uterqüe. Recogió su melena en un elaborado moño trenzado que dejaba al descubierto unos pendientes de Tous. Lo estrenó en su visita de Estado a México, en junio de 2015.

 Los Reyes en México. (Getty)
Los Reyes en México. (Getty)

3. Entrando en el Top 3 encontramos este diseño de Carolina Herrera con falda blanca con explosión floral en amarillo y navy y una camisa de seda azul marina. A sus pies, sandalias también de la diseñadora venezolana, en su mano cartera de raso a juego de Felipe Varela y de sus orejas colgaban unos pendientes de ámbar y lapislázuli de la firma catalana Tous. Lo llevó en su visita de Estado a Francia, en junio de 2015.

 Letizia con el expresidente Hollande en París. (Limited Pictures)
Letizia con el expresidente Hollande en París. (Limited Pictures)

2. Acercándonos al primer lugar encontramos este look chic, babydoll e incluso naíf que nos enamoró cuando se los vimos en su visita de Estado a Reino Unido en julio de 2017. La Reina estrenó una falda rosa de pliegues de la firma low cost y británica TopShop y la combinó con una camisa blanca de escote cruzado, salones de ante burdeos de Lodi, pendientes de perlas propiedad de la reina Sofía y cartera de mano de rafia con flores decorativas de Suma Cruz.

 Los Reyes en Oxford. (Limited Pictures)
Los Reyes en Oxford. (Limited Pictures)

1. Y en el primer puesto tenemos este estilismo al que es imposible encontrarle un fallo. También lo llevó en su viaje a Reino Unido, en una cena en la City. Doña Letizia lució este favorecedor vestido azul marino de escote asimétrico firmado por Carolina Herrera que combinó con unos espectaculares maxipendientes de diamantes y zafiros de los que se desconoce la procedencia. Coronó su look con la tiara floral.

 La Reina en la City. (Limited Pictures)
La Reina en la City. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios