Logo El Confidencial
visita de estado de cabo verde a holanda

Máxima de Holanda estrena otra espectacular joya en su última cena de gala

Para la cena de gala con el presidente de Cabo Verde y su esposa, la argentina lució un broche que perteneció a la reina Emma, tatarabuela del rey Guillermo Alejandro

Foto: Máxima de Holanda durante la cena.(CORDON)
Máxima de Holanda durante la cena.(CORDON)

Máxima de Holanda no deja de sorprendernos este año en cuestiones de joyas. Fue en junio, durante una visita de Estado a Luxemburgo, cuando lució por primera vez la tiara Stuart. Hace apenas unas semanas, en una cena de gala en Buckingham Palace, la vimos con dicha tiara coronada en esta ocasión (y por primera vez desde hacía 40 años) con el diamante Stuart, el más importante del joyero de los Orange. Pues bien, la reina nos tenía otra sorpresa guardadita antes de terminar el año.

Guillermo Alejandro y Máxima dieron la bienvenida este lunes al presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, quien se encuentra realizando una visita de Estado a Holanda acompañado por su esposa, Lígia Fonseca. Como manda la tradición, el primer día empezó marcado con una ceremonia de bienvenida y terminó con una cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam en la que la argentina volvió a demostrar que es la reina de diamantes.

Ceba de gala en el Palacio Real de Amsterdam.(CORDON)
Ceba de gala en el Palacio Real de Amsterdam.(CORDON)

Y es que lució por primera vez el espectacular broche de la reina Emma, una pieza que también hacía mucho que no aparecía en público. La joya es desmontable y Máxima ha lucido partes de ella en alguna ocasión, pero jamás había llevado de forma completa este devant de corsage (nombre con el que se conocía a este tipo de broches en el pasado). Fue un regalo que la reina Emma, tatarabuela del actual rey, recibió del pueblo holandés cuando llegó al país en 1879 para casarse con Guillermo III. Presenta una forma de estilo neogriego con un diamante central del que cuelgan otros tres diamantes de menor tamaño de talla pera.

El broche de la reina Emma.
El broche de la reina Emma.

En cuanto a la tiara, Máxima se decantó por la bandeau, formada por una hilera de diamantes rosas. Se trata de una diadema que la reina Guillermina mandó hacer con algunos diamantes que tenía su madre, la reina Emma. Redondeaban el look unos pendientes, también de diamantes.

José Carlos Fonseca y su esposa con los reyes de Holanda.(CORDON)
José Carlos Fonseca y su esposa con los reyes de Holanda.(CORDON)

En cuestiones de vestuario, la reina apareció espectacular con un vestido rojizo de escote asimétrico con incrustaciones joya y cintura marcada, un diseño de Claes Iversen, uno de sus favoritos para este tipo de cenas de gala. Máxima estrenó el vestido en marzo de 2015 en su visita de Estado a Dinamarca y lo repitió un año después en su viaje a Nueva Zelanda.

Con todas estas sorpresas... ¿Qué tendrá preparado Máxima para 2019?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios