Logo El Confidencial
CASA REAL BRITÁNICA

Los condes de Wessex se hacen un 'Meghan': también vuelan en jet privado

El príncipe Eduardo y su esposa, Sofía de Wessex, se encuentran de vacaciones junto a sus hijos en Saint Moritz, hasta donde llegaban en un vuelo privado

Foto: Los condes de Wessex, en una imagen de archivo. (Reuters)
Los condes de Wessex, en una imagen de archivo. (Reuters)

Con la polémica por el elevado coste del viaje de cinco días de Meghan Markle a Nueva York aún coleando, parece que hay algunos que han tomado su ejemplo. El príncipe Eduardo y su mujer, Sofía de Wessex, han debido pensar que si su sobrina política, puede hacerlo, ¿por qué ellos no? Y también, como ella, han utilizado un avión privado para una pequeña escapada a la exclusiva estación invernal de Sant Moritz, sin hacer mucho caso a la enorme controversia que ha generado el uso de un jet particular por parte de la duquesa de Sussex.

En su caso, se trata del modelo Gulfstream G650, valorado en 49 millones de libras, unos 52 millones de euros. Capaz de volar a velocidades de casi 1000 kilómetros por hora, el avión puede transportar hasta 14 pasajeros y tres tripulantes de cabina, e incluye cuatro camas convertibles, dos baños, Internet de alta velocidad y un sistema de entretenimiento Blu-Ray. Grandes lujos que hay que pagar. Y los condes de Wessex han desembolsado 24.000 libras -unos 27.000 euros- por su alquiler durante dos horas, el tiempo aproximado para cubrir la distancia hasta Saint Moritz, punto de encuentro de royals y celebrities en esta época del año.

Tras abandonar el aeropuerto en Range Rover -los vehículos oficiales de los Windsor- los condes de Wessex se reunían en Saint Moritz con sus hijos, James y Louise Windsor, para disfrutar de unos días de esquí, uno de los deportes favoritos de la familia y especialmente de Sofía, la deportista de la familia. Desde siempre ha mostrado interés por la actividad física, algo que la une mucho a Isabel II, con la que da frecuentes paseos a caballo. Un hobby que la Reina no comparte con la mayoría de sus hijos ni, por supuesto, con sus nueras.

Las escapadas a la nieve en las vacaciones de invierno no son algo particular de los condes de Wessex. Es también el caso de los duques de Cambridge, que se encuentran de viaje privado con sus tres hijos. Que era un destino invernal lo confirmaba una fuente de Buckingham hace solo unos días para frenar las especulaciones sobre un posible viaje al Caribe, justamente la misma semana en la que la escapada de Meghan Markle a Nueva York ha sido la protagonista. Algunos ya califican el uso de un avión privado por parte de los Wessex como el segundo escándalo de la semana en la familia real, después, por supuesto, del viaje de la duquesa de Sussex, que seguro tardará en olvidarse.

Los condes de Wessex con sus hijos en la boda de Harry y Meghan. (EFE)
Los condes de Wessex con sus hijos en la boda de Harry y Meghan. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios