Logo El Confidencial
CASA REAL SUECA

La princesa Estelle cumple siete años... y (otra vez) la casa real nos regala sus mejores fotos

La hija de Victoria de Suecia celebra su cumpleaños con el trono aún muy lejano y su abuelo Carlos Gustavo aferrado a él

Foto: La princesa Estelle, en las fotos que la casa real ha compartido por su cumpleaños. (Instagram: @kungahuset)
La princesa Estelle, en las fotos que la casa real ha compartido por su cumpleaños. (Instagram: @kungahuset)

La princesa Estelle ha protagonizado esta semana gran parte de la actualidad de la casa real sueca. Desde pequeños, los niños de la familia han sido incluidos en muchas de las actividades oficiales para que se familiaricen con el día a día de palacio. Además, son los propios reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia o los príncipes Victoria, Carlos Felipe y Magdalena los que comparten fotos de sus hijos en momentos especiales. Y no podía ser menos el cumpleaños de la princesa Estelle, que este sábado cumple 7 años. Ha sido la propia casa real la que ha compartido en sus redes sociales unas bonitas fotografías para celebrar el día especial de la que en unos años -con permiso de su abuelo- se convertirá en la heredera al trono.

En las imágenes, vemos a los dos hijos de Victoria de Suecia montados en un coche de caballos, rodeados de nieve. En otra imagen, es Estelle la que tiene todo el protagonismo, acariciando la cabeza del corcel. Son unas bucólicas fotografías que fueron tomadas, según explica el texto de la imagen, en el exterior del palacio de Rosendal hace unas semanas. En unas imágenes ya de por sí tiernas, la sonrisa abierta y algo desdentada de Estelle y la actitud somnolienta de Oscar hacen el resto. A las pocos minutos de publicarse, acumulaban miles de 'likes' y cientos de comentarios, en los que los corazones eran la tónica dominante.

Pero además de estas fotografías con motivo de su cumpleaños, Kungahuset también informaba el pasado jueves de las tercera 'lección' que recibió Estelle para su futura preparación de cara al trono. Su madre ha querido que vaya conociendo la historia de la monarquía sueca y de la familia Bernadotte, mostrándole algunos tesoros de palacio, coronas, reliquias e imágenes de sus ancestros. Unas nociones que la pequeña princesa absorbió con avidez y mucha curiosidad, muy interesada en lo que su madre y su abuelo, que ejerció de profesor en su primera clase, le enseñaban.

Lo cierto es que su acceso al trono es aún muy lejano. Su abuelo, el rey Carlos Gustavo, no tiene intención alguna de abdicar. Esto le ha valido algunas críticas de la prensa de su país, ya que el motivo sería que no ve preparada para reinar a su hija mayor, Victoria de Suecia, la heredera de la corona. Así que aún tendrán que pasar algunos años -décadas si el rey sueco toma el ejemplo de Isabel II- para que veamos a Estelle convertida en heredera, y mucho más tiempo aún para verla como reina de los suecos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios