Logo El Confidencial
TRAS REPETIR EL LOOK DEL RIFIRRAFE

Las otras 5 veces que la reina Letizia nos ha mandado un mensaje con su ropa

Doña Letizia es una persona perfeccionista que estudia hasta el último detalle y no puede ser coincidencia que justo cuando se cumplen 365 días se presente con el mismo look

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (EFE)

La Reina nunca deja de sorprendernos en cuestiones de vestuario. Este mismo miércoles lo hacía recuperando nada más y nada menos que uno de sus looks más polémicos. Y no porque fuera muy atrevido, sino porque con él protagonizó uno de sus mayores escándalos: el rifirrafe con la reina Sofía que dio la vuelta al mundo. Sin ningún tipo de complejo, doña Letizia se ha plantado en la charla sobre periodismo y discapacidad con la blusa de lunares de Carolina Herrera y los pantalones de Hugo Boss que llevó en la misa de Pascua, cuyo vídeo del enfrentamiento con su suegra vio la luz justamente hace un año.

[LEER MÁS. Letizia remueve el pasado: luce el look de su rifirrafe con Sofía justo un año después]

¿Casualidad? No lo creemos. Doña Letizia es una persona perfeccionista que estudia hasta el último detalle y no puede ser coincidencia que justo cuando se cumplen 365 días se presente con el mismo look. Eso evidencia que la Reina quería darnos un mensaje: quizás que la paz ya está firmada o que el escándalo que se creó en toda España para ella no lo fue tanto. Sea como fuere, lo que tenemos claro es que la Reina suele decirnos cosas con su vestimenta. Aquí lo analizamos.

1. Mensaje: "No me gustan los duelos de estilo".

Corría el año 2009 y a los looks de Letizia apenas se les prestaba atención más allá de los grandes eventos; sin embargo, cuando se anunció que Sarkozy realizaría una visita de Estado a España acompañado por Carla Bruni saltaron las alarmas y es que se empezó a acuñar lo que hoy se conoce como duelo de estilo. Todos los ojos estaban puestos en las dos mujeres y las comparaciones en cuanto a físico y vestuario iban a estar a la orden del día, por lo que la entonces Princesa de Asturias decidió repetir estilismo, tanto para la bienvenida como para la noche. Así, consiguió que sus looks quedaran en un segundo plano.

Letizia y Carla Bruni. (Getty)
Letizia y Carla Bruni. (Getty)

2. Mensaje: "Rompo con la tradición, pero lo compenso".

Doña Letizia amadrinaba en mayo de 2015 su primera bandera como Reina. La tradición marca que las damas de la familia real deben vestir de negro y lucir peineta y mantilla, pero ella decidió romperla. No obstante, para compensarlo para darle un toque de reconocimiento al acto, la Reina llevó el mismo look que en la proclamación de Felipe VI: abrigo en crepé blanco roto con bordado en cristal de rubí, amatista, ámbar y rosa talco con microperlas crema, firmado por Felipe Varela. La elección de Letizia fue una clara muestra del respeto que siente hacia la Guardia Civil y el acto al que ha asistido.

La Reina con el traje de la proclamación. (Limited Pictures)
La Reina con el traje de la proclamación. (Limited Pictures)

3. Mensaje: "No me llevo mal con mi suegra. Hasta compartimos ropa".

Fue a principios de 2018 cuando Letizia apareció por primera vez con un vestido gris de estilo retro que había pertenecido a su suegra en la foto del 80 cumpleaños de don Juan Carlos. En una muestra de su buena relación, la Reina recicló una prenda de doña Sofía acallando los rumores de que entre ellas existe una tensa relación. Desde el rifirrafe de Palma donde quedó claro que en ocasiones existen tiranteces entre ellas, doña Letizia ha lucido otros dos diseños propiedad de su suegra: uno azul con un vertiginoso escote en el concierto por los 40 años de la Constitución y otro rojo en los Premios de la Moda. El gesto habla por sí solo.

 La Reina con un vestido de doña Sofía. (Casa Real)
La Reina con un vestido de doña Sofía. (Casa Real)

4. Mensaje: "Mi relación con Felipe sigue como el primer día (y también mi silueta)".

Coincidiendo con San Valentín, doña Letizia decidió tener un gesto romántico y recuperó 16 años después de estrenarlo el traje blanco de Giorgio Armani que lució en la pedida de mano en El Pardo. Los Reyes se encontraban en Marruecos y para su segundo día de su visita de Estado, doña Letizia desempolvó este dos piezas demostrando que su amor sigue como el primer día y que mantiene la misma talla que entonces. Cierto es que desde hace unos meses hemos estado viendo que la relación de los Reyes está mejor que nunca.

Letizia en Marruecos con el traje de Armani. (Limited)
Letizia en Marruecos con el traje de Armani. (Limited)

5. Mensaje: "Melania, me encantas y quiero ser como tú" o "¿Y ahora quién es la mejor vestida?".

No tenemos muy claro cuál fue la intención, pero haberla la había. Letizia se presentó en su esperado encuentro con Melania Trump en la Casa Blanca luciendo el mismo modelo de Michael Kors que la primera dama había llevado justo un año antes (mismo día y mismo mes). Tan solo cambiaba el color: el de Letizia era fucsia y el de Melania azul. Bien puede ser que, como muchas mujeres, la Reina se fije en el estilo de la primera dama y quiera imitarla o, sabiendo la expectación que había por su encuentro, quiso dar un 'zasca' a los periodistas y fastidiarles su duelo. Se aceptan hipótesis.

Letizia y Melania Trump. (EFE)
Letizia y Melania Trump. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios