Es noticia
Menú
Doña Letizia, lo que le espera tras Semana Santa (maletas incluidas)
  1. Casas Reales
SU AGENDA OFICIAL

Doña Letizia, lo que le espera tras Semana Santa (maletas incluidas)

La Reina comenzará su periplo con la entrega del Premio Cervantes y acabará desplazándose a Mozambuique para su cuarto viaje de cooperación

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)

Con todas las miradas puestas en la misa de Pascua en Palma de Mallorca, habida cuenta del rifirrafe que protagonizaron las reinas Letizia y Sofía en la entrada de la Catedral, la Casa Real ha hecho pública la agenda de nuestros 'royal' para después de las vacaciones.

Unos compromisos que acercarán, una vez más, a la reina Letizia a una de sus grandes pasiones: la literatura. De todos es sabido que la reina es una gran cinéfila y lectora, por lo que podemos decir que esta semana que comienza el día 22 entronca perfectamente con sus inquietudes intelectuales.

En efecto, el lunes se desplazará junto al rey Felipe VI al Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, para la entrega del premio Cervantes 2018 a la poeta, ensayista y crítica literaria Ida Vitale, una de las máximas exponentes de la denominada Generación del 45, en la que también desarrollaron una intensa actividad los emblemáticos Juan Carlos Onetti, Amanda Berenguer y el también celebrado Mario Benedetti.

placeholder Ida Vitale, en una imagen de archivo. (EFE)
Ida Vitale, en una imagen de archivo. (EFE)

La escritora uruguaya, que adorna su curriculum con otros prestigiosos premios como el Octavio Paz de Poesía y Ensayo o el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, se volverá a encontrar con los Reyes al día siguiente en el almuerzo ofrecido a una representación del mundo de las letras, al que acudirán los familiares de la autora de obrasa como 'La luz de esta memoria', con la que comenzó su trayectoria en 1949, o 'Palabra dada'.

El día siguiente, el rey Felipe se desplazará en solitario hasta Granada, donde hará una visita al Ala 78 y a la Base Aérea de Armilla, mientras que el día 25 será de nuevo la reina, también sin su marido, quien presida, como en ediciones anteriores, la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil 'El barco de Vapor' y 'Gran Angular' que en esta edición recibirán Beatriz Osés por 'Los escribidores de cartas' y Andrés Guerrero por 'Blanco de tigre', respectivamente. El escenario: la Real Casa de Correos de la capital.

placeholder Letizia, en la entrega de premios Barco de Vapor y Gran Angular, el año pasado. (EFE)
Letizia, en la entrega de premios Barco de Vapor y Gran Angular, el año pasado. (EFE)

Cuatro viajes de cooperación

Tras dos días de descanso, en los que la Reina podrá preparar las maletas, el domingo 28 de abril, emprenderá de nuevo rumbo a otro viaje de cooperación, con los que ha recogido el testigo de su suegra, la reina Sofía. Doña Letizia conocerá de primera mano la labor que está realizando la colaboración española en este país. Se da la casualidad de que ese día se celebrarán las Elecciones Generales en nuestro país. Una circunstancia que ha sido muy comentada.

Debemos recordar que este viaje tuvo que ser retrasado a consecuencia del ciclón Idai, que dejó más de mil muertos en este país y en sus vecinos Zimbaue y Malaui. Se trata del cuarto de estas características que realiza la Reina, ya que debutó en Honduras y El Salvador en 2015, fue a Senegal dos años más tarde y el pasado estuvo en Haití y República Dominicana.

Con todas las miradas puestas en la misa de Pascua en Palma de Mallorca, habida cuenta del rifirrafe que protagonizaron las reinas Letizia y Sofía en la entrada de la Catedral, la Casa Real ha hecho pública la agenda de nuestros 'royal' para después de las vacaciones.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda