Logo El Confidencial
DISEÑA TU MODA

Lady Di, maestra de la costura: así fue el único vestido que diseñó para sí misma

Lady Di se lo encargó a su modisto de cabecera, David Sassoon, para lucirlo en la ceremonia de Apertura del Parlamento británico de 1981

Foto:  Diana de Gales. (Getty)
Diana de Gales. (Getty)

David Sassoon fue uno de los modistos predilectos de Diana de Gales, para la que creó más de 70 outfits, incluyendo el icónico vestido de seda que lució en su luna de miel. Pero ninguno tan especial como el que ella misma diseñó.

Según ha revelado en el documental 'Secrets of the Royal Wardrobe', fue la mismísima princesa la que –por primera y única vez y poco después de su boda– le envió el boceto de un vestido blanco para que lo confeccionara siguiendo sus instrucciones, aunque en la casa de modas tuvieron que efectuar unas cuantas modificaciones a su diseño original.

Un dibujo del vestido de Lady Di, hecho por David Sassoon. (Channel 5)
Un dibujo del vestido de Lady Di, hecho por David Sassoon. (Channel 5)

Lady Di además eligió una ocasión señalada para estrenar el modelo con corpiño de satén y unos arbolitos de plata bordados: la ceremonia de Apertura del Parlamento Británico en 1981, uno de sus primeros actos oficiales como Princesa de Gales. Entonces completó su look luciendo además la tiara Cambridge Lover’s Knot.

“Querido David” escribió Diana al modisto en septiembre de ese año, “gracias por modificar mi boceto. Estoy segura de que va a quedar maravilloso. ¡A todos les ha encantado el vestido largo blanco!”.

La boda de Carlos y Diana. (Cordon Press)
La boda de Carlos y Diana. (Cordon Press)

“No creo que fuera uno de los mejores vestidos que hicimos para ella. Y con el tiempo, no creo que ella creyera que quedó tan bien como podía haber quedado”, confesaba el modisto en el documental. “Fue su único intento. Nunca volvió a diseñar un vestido”.

Sassoon, que tiene 86 años, conoció por primera vez a Lady Di cuando junto a su madre, Frances Shand Kydd, entró en su estudio para comprar un vestido para lucir en el anuncio de su compromiso con Carlos de Inglaterra. Días antes, Diana había estado en la tienda se fue sin comprar nada cuando la encargada le sugirió que quizá estaría más a gusto comprando de Harrods.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios