Logo El Confidencial
CITA REAL EN WINDSOR

Máxima de Holanda: 'menos es más' (y sin tocado) para triunfar junto a la reina Isabel

La reina Letizia ha coincidido en el castillo de Windsor con su amiga y homóloga holandesa, que ha apostado por la sencillez para dar todo el protagonismo a su marido

Foto: Investidura de Guillermo de Holanda como caballero de la Orden de la Jarretera. (Cordon Press)
Investidura de Guillermo de Holanda como caballero de la Orden de la Jarretera. (Cordon Press)

Junto con Buckingham Palace, el castillo de Windsor es uno de los centros de operaciones de los eventos más importantes relacionados con la familia real. Y este lunes, ha reunido nada menos que a tres Casas Reales europeas: la británica, representada por la reina Isabel II; la española, representada por los reyes Felipe y Letizia; y la holandesa, representada por Guillermo y Máxima de los Países Bajos. El motivo, la investidura de los dos monarcas como caballeros de la Muy Noble Orden de la Jarretera, un título otorgado por Isabel II en una ceremonia solemne.

La asistencia de unos y otros se anunciaba hace unas semanas y, cómo no, la expectación por ver a Máxima, Letizia y la reina Isabel II juntas no era precisamente pequeña y los involuntarios duelos de estilo se esperaban con ganas. Y la reina de Holanda ha apostado por la sencillez y el monocolor para acertar totalmente con su estilismo: correcta y dejando todo el protagonismo a su marido, uno de los homenajeados de la jornada.

Y si de acertar se trata, Máxima de Holanda sabe que recurrir a sus firmas fetiche nunca falla. Por eso, ha escogido un diseño de Claes Iversen, una de las marcas que más abundan en su armario. Se trata de un vestido en rosa empolvado sin mangas, pero con capa y solapas, en el que no faltaban un cinturón ancho, uno de los complementos qué más utiliza este modisto y que es casi una marca de la casa. Los zapatos, del mismo color que el vestido, y el clutch con pedrería y de un tono también muy parecido han completado el look, al que no le ha hecho falta nada más. Aunque en el Reino Unido son muy dados a llevar tocado, Máxima ha preferido prescindir de él, al contrario que la reina Letizia. Ha optado por un sencillo recogido y maquillaje muy natural, solo añadiendo pendientes y varias pulseras que han dado la única nota de color al impecable outfit.

Investidura del rey Guillermo como caballero de la Orden de la Jarretera. (Cordon Press)
Investidura del rey Guillermo como caballero de la Orden de la Jarretera. (Cordon Press)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios