Es noticia
Menú
Charlotte empieza hoy las clases: del "cole de mayores" de Leonor al llanto de Vincent
  1. Casas Reales
FAMILIAS REALES

Charlotte empieza hoy las clases: del "cole de mayores" de Leonor al llanto de Vincent

La hija de los duques de Cambridge empezará su andadura escolar este jueves en el centro Thomas's Battersea. Recordamos los primeros días de cole de los otros royals

Foto: La princesa Charlotte. (Kensington Palace)
La princesa Charlotte. (Kensington Palace)

Ha llegado el gran día para la princesa Charlotte. La hija de los duques de Cambridge empezará su andadura escolar este jueves en el centro Thomas's Battersea, el mismo en el que estudia su hermano George. La princesita se despide así de la guardería Willcocks Nursery, en la que ha estado dos años, para dar comienzo al "cole de mayores", como lo describió la princesa Leonor en su primer día de escuela.

Está previsto que los duques de Cambridge posen con sus dos hijos a la entrada del centro en tan especial fecha. Un momento muy importante para Kate Middleton, quien en septiembre de 2017 no pudo estar presente en el debut de George porque estaba sufriendo hiperemesis gravídica, consecuencia de su tercer embarazo.

placeholder El príncipe George. (Reuters)
El príncipe George. (Reuters)

Como adelantábamos, en su primer día de en el Santa María de los Rosales, centro ubicado en el madrileño barrio de Aravaca, Leonor aseguró que estaba encantada de empezar "el cole de mayores". Vivaracha y sonriente, la heredera hizo las delicias de los allí presentes. Como es normal, a sus padres se les caía la baba.

placeholder Leonor y Letizia. (EFE)
Leonor y Letizia. (EFE)

Dos años después, en 2010, era Sofía quien pisaba por primera vez las aulas del Santa María de los Rosales. Más tímida que su hermana, la Infanta protagonizó una pequeña anécdota al tropezarse mientras subía los escalones, pues ella estaba bien atenta mirando a los fotógrafos y no prestó atención. Doña Letizia se agachó para consolarla y tras un beso, todo solucionado.

placeholder La Reina consolando a la infanta Sofía. (EFE)
La Reina consolando a la infanta Sofía. (EFE)

En los países escandinavos, el 'cole de mayores' no empieza hasta que los niños tienen 6 años. Antes, están en un jardín de infancia, donde aprenden jugando. Aquí vemos a la princesa Estelle estrenándose en la escuela Campus Manilla de Estocolmo en agosto de 2018. Acompañada por sus padres y sonriente como siempre, la pequeña posó para los medios.

placeholder Estelle con sus padres. (Reuters)
Estelle con sus padres. (Reuters)

Christian de Dinamarca empezó el colegio en agosto de 2011 en la escuela pública Tranegard de Copenhague. Antes de poner rumbo a las aulas, el príncipe posó con sus padres a las puertas del palacio de Amalienborg y confesó estar algo nervioso ante esa nueva aventura.

placeholder Federico y Mary posan con Christian. (Getty)
Federico y Mary posan con Christian. (Getty)

Dos años más tarde, era su hermana Isabella la que posaba con sus padres en su primer día de clase en el mismo centro. Mucho más habladora que Christian, contó que estaba deseando comenzar la escuela para poder hacer los deberes. Sin duda, una niña muy aplicada.

placeholder Isabella de Dinamarca. (Getty)
Isabella de Dinamarca. (Getty)

Vincent y Josephine siguieron con la tradición de posar a las puertas de Amalienborg. De nuevo, unos orgullosos Federico y Mary hablaron con los medios, y Josephine también respondió a alguna pregunta. No así Vincent, quien no pudo contener las lágrimas fruto del nerviosismo.

placeholder Vincent y Josephine con sus padres. (Reuters)
Vincent y Josephine con sus padres. (Reuters)

Ingrid Alexandra estuvo acompañada por sus padres en el que fue su primer día de clase en agosto de 2010. La princesa comenzó su educación en el colegio público Janslokka de Asker; a los cuatro años cambió al privado -lo que provocó numerosas críticas- International School of Oslo. Sin embargo, este año ha vuelto a cambiar al público para cursar décimo grado, concretamente al Uranienborg de Oslo.

placeholder Ingrid Alexandra con sus padres. (Getty)
Ingrid Alexandra con sus padres. (Getty)

Viajemos ahora hasta Holanda, cuando la princesa Amalia empezó su andadura escolar en el Bloemcampschool de Wasenaar. Sus padres la acompañaron en ese día tan especial, en el que la pequeña se mostró encantada y cero nerviosa.

placeholder Amalia de Holanda en su primer día de clase. (Cordon Press)
Amalia de Holanda en su primer día de clase. (Cordon Press)

En septiembre de 2009 fue Alexia la que protagonizó el posado en el que fue su primer día de clase. Amalia, que ya tenía experiencia, se mostró mucho más alegre que su hermana, que estaba algo asustada y recibió los mimos de su madre.

placeholder Alexia con sus padres y su hermana. (EFE)
Alexia con sus padres y su hermana. (EFE)

También Máxima tuvo que mimar a Ariane en el que fue su primer día de clase en abril de 2011. La benjamina de los reyes llegó acompañada por sus padres y sus dos hermanas mayores, que la ayudaron a sentirse un poco más cómoda. Pero un abrazo de mamá siempre viene bien.

placeholder Ariane abrazando a Máxima. (EFE)
Ariane abrazando a Máxima. (EFE)

Fue la princesa Charlène la encargada de compartir en su cuenta de Instagram esta entrañable foto de sus mellizos en su primer día de clase. Jacques y Gabriella acuden desde septiembre de 2018 a Le Petite Ecole de Mónaco.

placeholder Jacques y Gabriella de Mónaco. (Instagram)
Jacques y Gabriella de Mónaco. (Instagram)

Ha llegado el gran día para la princesa Charlotte. La hija de los duques de Cambridge empezará su andadura escolar este jueves en el centro Thomas's Battersea, el mismo en el que estudia su hermano George. La princesita se despide así de la guardería Willcocks Nursery, en la que ha estado dos años, para dar comienzo al "cole de mayores", como lo describió la princesa Leonor en su primer día de escuela.

El redactor recomienda