Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Meghan Markle sigue los pasos de la reina Letizia: se quita el anillo de compromiso

Meghan ha decidido prescindir de su anillo de compromiso, un espectacular diseño con un diamante central procedente de Botsuana y dos laterales que pertenecieron a Lady Di

Foto: La duquesa de Sussex. (Reuters)
La duquesa de Sussex. (Reuters)

Las vidas de doña Letizia y Meghan Markle tienen bastantes puntos en común. Ambas están divorciadas, encontraron el amor en un príncipe y se dedicaban antes de esto a las cámaras, la primera como periodista y la segunda como actriz. Además, a todo ello debemos sumarle que son dos mujeres con carácter a las que les han llovido muchas críticas por su forma de desarrollar su papel dentro de sus respectivas casas reales. Amadas y odiadas a partes iguales, Letizia y Meghan podrían ser las almas gemelas de la realeza.

Ahora, un gesto de la duquesa de Sussex la acerca todavía más a la Reina española. Meghan ha decidido prescindir de su anillo de compromiso, un espectacular diseño con un diamante central procedente de Botsuana y dos laterales que pertenecieron a la suegra que nunca conoció, Lady Di. Fue en noviembre de 2017 cuando el príncipe Harry hincó rodilla en su casa de Nottingham Cottage, en Kensington Palace, y le pidió matrimonio a la actriz mientras preparaban pollo asado.

Los duques con Archie. (Reuters)
Los duques con Archie. (Reuters)

Casi dos años después, Meghan ha decidido deshacerse de la sortija, al menos por unos días. La duquesa de Sussex empezó la pasada semana su tour por Sudáfrica junto a Harry, quien además ha estado en Bostuana, Angola y Malaui, y el pequeño Archie. Nada más aparecer en público, sus muchos seguidores se dieron cuenta de que a la duquesa le faltaba el anillo de compromiso.

Más tarde, los medios explicarían que Meghan tomó esa decisión para dar una imagen de perfil bajo en un país con tantos problemas económicos. Y lo ha sustituido por un nuevo y discreto anillo con una turquesa y un pequeño diamante de Jennifer Meyer cuyo precio es de 228 euros, que luce junto a su alianza de casada. Así pues, y si no hay ninguna novedad, se lo veremos en cuanto pise de nuevo Londres.

Meghan con su anillo de pedida. (Getty)
Meghan con su anillo de pedida. (Getty)

Quien se lo quitó y ya nunca más lo ha vuelto a lucir es doña Letizia. Don Felipe entregó en 2003 a su prometida un diseño de Suárez con diamantes talla baguette y oro blanco; sin embargo, en 2011 ella tomó la decisión de prescindir de él, junto con el de casada también. Tal como contarían en 2012 los periodistas Urreiztieta e Inda en su libro 'Urdangarin, un conseguidor en la corte de Juan Carlos', el anillo había sido adquirido por Iñaki Urdangarin.

Fue Diego Torres, exsocio de Urdangarin, el que reveló que el Príncipe eligió el anillo por catálogo y le pidió a su cuñado que lo recogiera en la joyería de Passeig de Gràcia de Barcelona. Como Cristina no pudo acompañarle, el exduque de Palma acudió junto a Torres. Este último animó a su socio a pagar el anillo valorado en 3.000 euros con la tarjeta de Nóos y cuando don Felipe días después quiso pagárselo, este se negó, así que al final el anillo fue un regalo de Urdangarin y de Nóos, por lo que se entiende que Letizia no quiera ni verlo.

Letizia muestra su anillo de pedida. (Getty)
Letizia muestra su anillo de pedida. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios