Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El impedimento que Isabel II ha puesto a la boda de Beatriz de York y Edo Mapelli

La reina ha dicho que 'no' a la primera propuesta de la su nieta: casarse en Italia. Descrube por qué se ha negado la soberana

Foto: Beatriz de York y Eduardo Mapelli, fotografiados por la princesa Eugenia. (Instagram)
Beatriz de York y Eduardo Mapelli, fotografiados por la princesa Eugenia. (Instagram)

Hace poco más de una semana que Beatriz de York anunció su compromiso con Edoardo Mapelli y ya se han encontrado con un pequeño inconveniente. Los novios se encuentran inmensos en la preparación de su boda y una de las primas cosas de las que han hablado es de el escenario del enlace. Y es precisamente el lugar lo que está dando problemas a la princesa y el conde italiano.

La pareja ya comunicó que su intención era casarse en 2020, y los medios especulan con los meses de primavera como la fecha del enlace, por lo que tanto Beatriz como Edo tienen que ponerse las pilas. Según cuenta el 'Daily Mail', a la novia le gustaría que la boda tuviera lugar en Italia para rendirle homenaje a su futuro marido; sin embargo, Isabel II ya ha dicho que no. La princesa es una enamorada de Italia y fue allí donde Edo le pidió matrimonio, concretamente en Positano, un bonito pueblo de la Costa Amalfitana.

Beatriz de York y Edo Mapelli. (Buckingham)
Beatriz de York y Edo Mapelli. (Buckingham)

Por eso, le gustaría que la boda también tuviera lugar en el país. Pero sabe perfectamente que la reina no lo aceptará. Hace ya años que la soberana decidió que no viajaría más al extranjero, y no piensa hacer una excepción para la boda de su nieta. Además, hay que recalcar que tanto ella como el duque de Edimburgo, que cumplirá el año que viene 99 años, son ya mayores y no están para esos trotes.

Así pues, Beatriz tendrá que conformarse con casarse en Reino Unido; eso sí, no tiene por qué elegir la capilla de St. George de Windsor como hizo su hermana, Eugenia, en su boda con Jack Brooksbank o Harry y Meghan Markle. Tampoco parece muy interesada en la abadía de Westminster, que acogió el enlace de sus padres y recientemente el de los duques de Cambridge, según asegura la experta en realeza Ingrid Seward, quien cree que Beatriz se decantará por un escenario nunca antes visto, pero igualmente lleno de historia.

Seward también ha hablado de uno de los temas más interesantes: el vestido de la novia. "Simple", es la palabra con la que describe el diseño que elegirá Beatriz. "Está acostumbrada a ser criticada por sus elecciones de moda y es una lástima porque hay comentarios muy poco amables, por lo que intentará ser tradicional pero con algún toque moderno", ha confesado.

Beatriz en la boda de su hermana, Eugenia. (Reuters)
Beatriz en la boda de su hermana, Eugenia. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios