Es noticia
Menú
El coste de la lujosa vida de Dara Huang, la ex del prometido de Beatriz de York
  1. Casas Reales
PROFESIONAL DE ÉXITO

El coste de la lujosa vida de Dara Huang, la ex del prometido de Beatriz de York

La arquitecta ha felicitado al padre de su hijo por su futura boda con la hija del príncipe Andrés de Inglaterra, de la que no se ha hecho pública la fecha

Foto: Dara Huang, en una imagen de su perfil de Instagram.
Dara Huang, en una imagen de su perfil de Instagram.

Ha demostrado tener lo que los británicos llaman 'fair play'. Dara Huang ha felicitado públicamente al que fuera su pareja y padre de su único hijo, Edoardo Mapelli, por el anuncio de su compromiso matrimonial con Beatriz de York, cuyo enlace podría celebrarse previsiblemente en la primavera de 2020 o al principio de verano, aunque, de momento, la Casa Real británica no ha hecho pública la fecha.

Dara Huang ha declarado a 'MailOnline' que "le deseo lo mejor a Edo y Beatriz, y espero unir a nuestras familias". Un claro aviso a navegantes, pues pese a haber emprendido caminos separados, están condenados a entenderse por el bien de Woolfie, que es como cariñosamente llaman al pequeño de casi tres años nacido de su relación sentimental que, si nos atenemos a ciertas publicaciones, se habría roto de manera abrupta cuando el atractivo italiano se reencontró con la princesa Beatriz en la boda de la hermana de esta en la capilla de San Jorge en Windsor.

Según ciertas fuentes, Edoardo seguía viviendo en el piso de Londres que compartía con su novia cuando saltó a los medios la noticia de este noviazgo que ahora va a culminar en boda, lo que sembró la duda sobre una supuesta infidelidad, que desmintieron en el entorno de la hija del príncipe Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson, pues aseguran que nunca se hubiera metido en medio de una pareja, máxime cuando eran padres de un niño.

Al margen de estas cuestiones y del cierto escándalo que rodeó a la noticia, la vida de Dara Huang no se paralizó en absoluto por este revés sentimental y ha seguido mostrando en su perfil de Instagram sus logros profesionales como arquitecta e interiorista, a través de las dos empresas que ha fundado: Design Haus Liberty, que tiene sus bases de operaciones en Londres y Hong Kong, y Viva House Coliving, una plataforma global destinada a proporcionar viviendas a precios razonables.

Dara es toda una profesional de éxito que, como atestiguan las fotografías que comparte en su perfil de Instagram, viaja por todo el mundo. En los últimos cuatro meses, por ejemplo, ha recalado en Tailandia, Singapur, Birmania, China e Italia. Según se ha podido demostrar a través de su perfil de Instagram, durante su estancia en estos países ha estado en hoteles cuyos precios por noche oscilan entre los 250 euros y los casi 900.

Hija de un científico de la NASA retirado, creció en Florida y estudió en Harvard. Posteriormente fundó DH Liberty, en 2013, y empezó a tener entre sus clientes a empresas y firmas tan exclusivas como Harrods, Cartier o la cadena de hoteles Four Seasons, lo que nos da también medida de los cuantiosos ingresos que recibe como consecuencia de su trabajo.

placeholder Una de las imágenes oficiales del anuncio de compromiso de Beatriz de York y Edoardo Mapelli.
Una de las imágenes oficiales del anuncio de compromiso de Beatriz de York y Edoardo Mapelli.

Su noviazgo con el millonario Edo Mapelli parecía que iba a acabar en boda, pero el nacimiento de su hijo, lejos de allanar el camino para este acontecimiento, generó una gran distancia entre ellos que acabó en ruptura. Una separación que, como decimos, algunos fijan en la boda de Eugenia de York y otros bastante antes. Sea como fuere, siguieron viviendo juntos en el piso londinense del italiano, pero la arquitecta acabó mudándose a casa de una amiga hasta que encontró su propia casa.

Teniendo en cuenta su profesión no tuvo problema alguno en encontrar un hogar perfecto para su hijo y ella, muy cerca de su oficina, en una zona muy elitista, en la que propiedades de esas características están a la venta por algo más de dos millones de euros. Dara, además, tiene otro piso en Hong Kong, donde también su empresa ha abierto oficina, pero supuestamente no pasa demasiado tiempo en él por su intensa agenda de viajes.

De igual forma, es habitual verla luciendo zapatos de Manolo Blahnik, que cuestan unos 900 euros, o prendas de firmas como Fendi, que no bajan tampoco de los 900, o The Brand, cuyos pantalones cuestan algo más de 700. En cuanto a los accesorios, tiene un bolso de Louis Vuitton que cuesta 1.700 euros, y teniendo en cuenta que uno de sus clientes es Cartier, es más que probable que no le falten algunos complementos de la firma.

Ha demostrado tener lo que los británicos llaman 'fair play'. Dara Huang ha felicitado públicamente al que fuera su pareja y padre de su único hijo, Edoardo Mapelli, por el anuncio de su compromiso matrimonial con Beatriz de York, cuyo enlace podría celebrarse previsiblemente en la primavera de 2020 o al principio de verano, aunque, de momento, la Casa Real británica no ha hecho pública la fecha.

Beatriz de York
El redactor recomienda