Logo El Confidencial
LADY Ñ HA VUELTO

Tú a Buckingham y yo a Ifema… Las intensas 48 horas de Letizia y Begoña Gómez

La Reina y la primera dama han mantenido una apretada agenda en las últimas 48 horas que solo demuestra una cosa: Begoña is back

Foto: Letizia y Begoña, en el Palacio Real. (EFE)
Letizia y Begoña, en el Palacio Real. (EFE)

Durante las últimas 48 horas, hemos vivido un frenesí de apariciones de Begoña Gómez de lo más palaciegas. Llevábamos varios meses sin verla cumplir con su agenda y parece que la cercanía a la formación de gobierno la ha hecho salir de Moncloa por fin. Dos días en los que ha cruzado agenda con Letizia y en los que la hemos visto en dos grandes escenarios.

El primero, el Palacio Real, donde se reencontró con la Reina en su versión más eco; apenas 24 horas después, el segundo, pisando uno de los lugares más emblemáticos del planeta. Por sorpresa, la primera dama tampoco faltó a la invitación de Isabel II en el palacio de Buckingham. Su gran debut ante la monarquía británica para celebrar el 70 aniversario de la constitución de la OTAN.

Begoña Gómez, a su llegada a palacio. (Getty)
Begoña Gómez, a su llegada a palacio. (Getty)

Al tiempo que Begoña ejercía de acompañante en Londres, a 1.718 kilómetros de allí Letizia pisaba moqueta en Ifema. Una noche movidita para la Reina en la que en lugar de departir con los líderes mundiales, tuvo que construirse un look 2 en 1 para, después de hacer acto de presencia en la cumbre del clima, acudir a los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote junto al Rey.

O para ser más gráficos. Mientras Lady Ñ disfrutaba de las delicias del chef de palacio junto a Melania Trump (con su look capote en fucsia y amarillo) y se codeaba con Kate Middleton (que no faltó al acto vestida de verde eco, el color de la semana), Letizia hacía lo propio con Samantha Vallejo-Nágera, Cayetana Álvarez de Toledo, Ana Botella y Ainhoa Arteta. Noche de contrastes.

La reina Letizia, con su look en los Mariano de Cavia. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con su look en los Mariano de Cavia. (Limited Pictures)

El retorno de Begoña

Durante un tiempo, Begoña vivió perseguida por una polémica de la que se apartó en cuanto pudo. Muchos fueron los que, tras su intensa agenda internacional sobre todo en sus primeros meses en Moncloa, apuntaron a que la mujer de Pedro Sánchez estaba buscando la manera de asumir parte de la agenda de la Reina.

[LEER MÁS: La estrategia de Begoña Gómez]

Sin embargo, consciente del revuelo cada día más creciente, Begoña, que siempre mantuvo su agenda en secreto (y así continúa siendo), decidió reducir considerablemente sus apariciones públicas. No viajaba al exterior desde verano, cuando acompañó a Sánchez a Osaka y a Biarritz.

Begoña y Pedro Sánchez, en Osaka en la cumbre del G-20. (Archivo)
Begoña y Pedro Sánchez, en Osaka en la cumbre del G-20. (Archivo)

Ahora, más de cuatro meses después y con un futuro político favorable, parece que ha vuelto a la carga. No solo recuperó el lunes su agenda nacional, sino que apenas 24 horas después volvía a subirse al Falcon para acompañar a su marido a una de las veladas más exclusivas de la temporada.

Definitivamente, Begoña is back.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios