Logo El Confidencial
CASA REAL ESPAÑOLA

El debut de Leonor, protagonista de la felicitación de Navidad de los Reyes

Una vez más, los Reyes han escogido una fotografía muy especial para la felicitación navideña, con gran significado familiar e institucional

Foto: Los Reyes y sus hijas en Asiegu. (Casa Real)
Los Reyes y sus hijas en Asiegu. (Casa Real)

Un año más, los reyes Felipe y Letizia no han faltado a su tradición de felicitar la Navidad a todos los españoles con una imagen familiar junto a sus hijas. Y lo han hecho en el plazo previsto y habitual, durante la segunda semana de diciembre. Estábamos expectantes por ver qué nos deparaba este año la felicitación, y lo cierto es que no ha habido grandes sorpresas, ya que, como en los dos años anteriores, han elegido una imagen de los cuatro juntos, a diferencia de 2016 o 2013, cuando Leonor y Sofía fueron las absolutas protagonistas.

Para esta ocasión, la familia real ha escogido una fotografía muy significativa. Una imagen de los Reyes y sus hijas durante su visita a Asiegu, nombrado Pueblo Ejemplar de 2019, en los actos relacionados con la entrega de los Premios Princesa de Asturias y que supuso el debut de Leonor como heredera en estos premios, los más importantes del año para la familia real. Un día lluvioso pero muy especial en el que la Princesa tuvo ocasión de pronunciar su discurso en público.

Fotografía escogida para la felicitación navideña de la familia real. (Casa Real)
Fotografía escogida para la felicitación navideña de la familia real. (Casa Real)

También han repetido la pauta del texto, combinando la felicitación más formal, ya impresa en la tarjeta, que dice "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020", con un texto manuscrito y firmado tanto por los Reyes como por sus hijas. Y, como en la felicitación anterior de 2018, una R acompaña las firmas de Felipe y Letizia, mientras sus hijas firman con su nombre y su título completo: Princesa de Asturias en el caso de Leonor e Infanta de España en el caso de Sofía. Parece que la primogénita de los Reyes ha modificado un poco su escritura, ya que vemos una letra algo menos infantil, mientras que mantiene su inicial muy parecida a la que hace la reina Letizia.

Felicitación navideña de los Reyes y sus hijas. (Casa Real)
Felicitación navideña de los Reyes y sus hijas. (Casa Real)

Los Reyes eméritos, también

Y si la familia real ha escogido una imagen más que significativa tanto en el plano institucional como en el familiar, don Juan Carlos y doña Sofía tampoco se han quedado atrás. Los eméritos felicitan la Navidad con una imagen de los dos juntos en Sanxenxo, de la que fue la primera aparición del padre de Felipe VI tras retirarse de la vida pública, retomando su afición náutica. Estuvo acompañado, además, de la reina Sofía, quien no es nada habitual en ese tipo de citas, pero que quiso hacer una excepción para estar con su marido y su hija mayor, la infanta Elena, en la cena de gala que ofrecía el Real Club Náutico para rendir homenaje al buque escuela Juan Sebastián Elcano, que ese mismo día había recalado en la localidad gallega.

Felicitación navideña de los Reyes eméritos. (Casa Real)
Felicitación navideña de los Reyes eméritos. (Casa Real)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios