Logo El Confidencial
AUMENTA SU POPULARIDAD

Guillermo y Kate, la gran baza de Isabel II: lo que ha desvelado su programa de televisión

'A Berry Royal Christmas', en el que los Cambridge han mostrado su faceta más desconocida, ha sido un éxito en Reino Unido. Tanto que podría convertirse en un formato anual

Foto: El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters)

Se esperaba un gran éxito de audiencia, pero 'A Berry Royal Chistmas' ha roto todas las previsiones. Y es que este programa de cocina en el que han participado el príncipe Guillermo y Kate Middleton ha hecho que la pareja se apunte otro tanto de cara a la opinión pública, que ya tenía de ellos una muy buena imagen. Pero en este espacio de una hora, que emitía nada menos que la BBC este lunes por la noche, los duques de Cambridge han mostrado una faceta bastante desconocida que ha encandilado a los británicos.

Junto a Mary Berry, jueza del programa culinario 'Bake Off Britain', Guillermo y Kate han visitado durante estos meses varias organizaciones benéficas de las que patrocinan, por lo que las cámaras han tenido acceso a conversaciones muy distendidas y cercanas, además de algunos secretos de su familia y de su relación de pareja, incluyendo algunos de sus primeros años de noviazgo. En un momento del programa, Mary Berry le pregunta a Kate Middleton si el príncipe cocina alguna vez para ella. "Sí, a veces. Se le dan muy bien los desayunos. Durante los años de universidad, hacía todo tipo de menús".

Lo que ha quedado más que claro en los 57 minutos de reportaje es el sentido del humor de uno y de otro. Durante la visita de Guillermo al centro The Passage, que le trae grandes recuerdos de la princesa Diana, confesó a los voluntarios que el príncipe George ya ha realizado su lista de regalos para Navidad, en la que se incluye un balón de fútbol: "Le dije que podía ser de cualquier equipo, menos del Chelsea; así que, naturalmente, es del Chelsea". Una broma que en nuestro país sería muy difícil de hacer sin que le llovieran las críticas.

Pero si una anécdota se ha convertido en la estrella en redes sociales es la protagonizada por Kate Middleton y Mary Berry en una cita en el jardín Back to Nature, que la duquesa de Cambridge inauguraba la pasada primavera. Las dos se encuentran decorando los pasteles y tartas para la merienda, cuando la cocinera le ofrece a la duquesa la manga pastelera, con un "Would you like to squirt on the cake?", que significa, literalmente, "¿Te gustaría chorrear la tarta?". La cuestión más ácida del asunto es que 'squirt', sin necesidad de meternos en terrenos pantanosos, tiene unas connotaciones -dejémoslo así- sexuales. Una expresión que ha supuesto toda una revolución en las redes sociales. Algunos han calificado el momento como "icónico", otros como "historia de la televisión". Y no han faltado los que reprochan a Berry su expresión, dado que está hablándole a una futura reina. Eso sí, muchos dudan de que la cocinera hiciera la pregunta con segundas.

La duquesa de Cambridge y Mary Berry, en los jardines Back to Nature. (EFE)
La duquesa de Cambridge y Mary Berry, en los jardines Back to Nature. (EFE)

No hay más que ver las opiniones en redes sociales y foros para darse cuenta del aplastante éxito que ha tenido el programa y, aunque no lo necesitaban demasiado, cómo la imagen de los duques de Cambridge ha ganado bastantes enteros. Algunas opiniones afirman que la participación en este espacio televisivo ha sido la mejor decisión de la pareja y que el mostrar algunos detalles de su vida privada ha sido muy positivo para los Windsor, especialmente en este año, que ha sido uno de los peores que se recuerdan para la reina Isabel II.

El programa navideño de Guillermo y Kate ha sido sin duda un golpe de efecto para la monarquía británica, regresando a la imagen positiva que la ciudadanía tenía de ella, antes de la irrupción de Meghan Markle y su demanda a los medios, un hito en la historia de la familia, y sobre todo del escándalo, mucho más delicado, protagonizado por el príncipe Andrés.

La familia real, durante el pasado Trooping the Colour. (Reuters)
La familia real, durante el pasado Trooping the Colour. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios