Logo El Confidencial
CASA REAL SUECA

Oscar de Suecia (en ausencia de su hermana) eclipsa a sus padres en la Navidad sueca

Como cada año, estudiantes de ciencias agrícolas llevaron al Palacio Real de Estocolmo los abetos para decorar las diferentes estancias. Y el hijo de Victoria se convertía en el mejor ayudante

Foto: Daniel de Suecia, este miércoles en el Palacio Real de Estocolmo. (Cordon Press)
Daniel de Suecia, este miércoles en el Palacio Real de Estocolmo. (Cordon Press)

Es una de las tradiciones de la familia real de Suecia más arraigada. Desde la década de los 60, algunos estudiantes de ciencias agrícolas son recibidos en el Palacio Real de Estocolmo con una misión muy especial: llevar los abetos que luego adornarán las diferentes estancias del imponente edificio con las luces y demás decoración navideña. Y este miércoles, los encargados de recibir a los chicos fueron la princesa Victoria y su marido, el príncipe Daniel, que además tuvieron con ellos al mejor asesor, su hijo Oscar.

Victoria, Daniel y Oscar, en el Palacio Real de Estocolmo. (Cordon Press)
Victoria, Daniel y Oscar, en el Palacio Real de Estocolmo. (Cordon Press)

Los príncipes herederos han querido así repartir 'responsabilidades navideñas' entre sus dos hijos, ya que la semana pasada era su hermana mayor, Estelle, la protagonista de otra de las tradiciones de la familia en estas fechas, cuando acompañaba a sus padres a disfrutar de 'El Cascanueces'. Eso sí, hay compromisos en los que no pueden faltar ninguno de los dos hermanos, como la celebración del día de Santa Lucía, el pasado día 13, con un desfile en el que las velas fueron las protagonistas y del que, una vez más, tuvimos las mejores fotografías de los dos niños gracias a sus padres, que compartieron el momento en redes sociales.

Volviendo a este miércoles, hay que reconocer que el pequeño Oscar se convirtió en el absoluto protagonista de la mañana. La propia Casa Real compartía un vídeo en el que vemos al príncipe saludando muy educadamente a los chicos que llevaban los árboles, atento a las indicaciones de la princesa Victoria. Lógicamente, los tres años de Oscar se dejaban notar en su espontaneidad e inquietud, ya que no pudo parar quieto nada más que unos pocos segundos para las fotografías.

Y desde el primer momento, el pequeño tuvo claro qué abeto era su favorito, escogiendo uno de los árboles que él mismo intentaba llevar a palacio, no sin cierta dificultad. Al final, fue Victoria la que cargaba con el árbol en una mano, mientras la otra ejercía de columpio para su hijo, con la ayuda y compenetración del príncipe Daniel. La futura reina fue fiel al rojo, con un atuendo de falda de vuelo y chaqueta en un color muy propio para la cita navideña.

Victoria, Daniel y Oscar, en el Palacio Real de Estocolmo. (Cordon Press)
Victoria, Daniel y Oscar, en el Palacio Real de Estocolmo. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios