Así es Vittoria, la joven de 16 años heredera de los Saboya tras la abolición de la ley sálica
  1. Casas Reales
FAMILIAS REALES

Así es Vittoria, la joven de 16 años heredera de los Saboya tras la abolición de la ley sálica

Viendo que no tenía descendientes varones, Víctor Manuel de Saboya ha decidido abolir la ley sálica para que su nieta mayor, Vittoria, pueda ser la heredera

Foto: Vittoria de Saboya. (Instagram)
Vittoria de Saboya. (Instagram)

Las monarquías se van modernizando poco a poco. Incluso aquellas que ahora mismo no están en activo. Hace unos años, el duque de Castro, pretendiente al trono de las Dos Sicilias, abolía la ley sálica para pasar sus derechos a su hija mayor, la princesa María Carolina, quien debutó hace pocos meses en Le Bal de París. Ahora, los Saboya han seguido los mismos pasos para asegurarse el futuro de su dinastía.

Víctor Manuel, el actual jefe de la Casa, decretaba esta pasada semana su intención de acabar con la ley sálica para que su nieta mayor pueda algún día luchar por el trono italiano frente a la rama de los Aosta, quienes también reclaman su legitimidad. Victor Manuel de Saboya y su esposa, Marina Ricolfi-Doria, solo tienen un hijo, el reconocido Manuel Filiberto, quien está casado con la actriz francesa Clotilde Courau.

El matrimonio tiene dos hijas, Vittoria y Luisa, por lo que si Víctor Manuel no hubiera decidido abolir la ley, que impide a las mujeres llegar al trono, su rama hubiera desaparecido. Y como no quiere que eso suceda, aparte de derogar la ley sálica, el príncipe también ha querido darles títulos a sus nietas: Vittoria, la mayor y heredera, es princesa de Carignano y marquesa de Ivrea, mientras que Luisa es princesa de Chieri y condesa de Salemi.

A pesar de que sus padres son bastante famosos, las dos hermanas llevan una vida muy discreta, totalmente alejadas de los medios. Vittoria Cristina Chiara Adelaide Maria vino al mundo el 29 de diciembre de 2003, por lo que tiene 16 años, siendo la hija mayor de Manuel Filiberto y Clotilde. Fue bautizada el 30 de mayo de 2004 en la basílica de San Francisco de Asís de Roma y lució el mismo traje que su tatarabuelo, Víctor Manuel III.

La joven ha crecido entre Ginebra y Montecarlo, y actualmente se encuentra estudiando en París. Como la mayoría de chicas de su edad, Vittoria tiene una cuenta en Instagram en la que comparte con sus más de 6.500 seguidores imágenes de su día a día, desde una tierna fotografía con su padre hasta fotos posando cual modelo, y es que parece que ha heredado la pasión por la moda de su madre.

Ver esta publicación en Instagram

Alitalia ✈️

Una publicación compartida de DI SAVOIA vittoria🇮🇹 (@vittoria.disavoia) el

Noticias de Italia
El redactor recomienda