Logo El Confidencial
CHICO ANUNCIO

Otra 'sorpresa' para Isabel II: Peter Phillips, su nieto mayor, anuncia leche en China

Peter Phillips ha fichado como imagen de una empresa de productos lácteos en China, un proyecto que no ha sido especialmente bien recibido en el Reino Unido

Foto: Peter Philips, chico anuncio en la televisión china. (Dragon TV)
Peter Philips, chico anuncio en la televisión china. (Dragon TV)

Las últimas noticias llegadas de Buckingham Palace dejan claro que Meghan Markle y el príncipe Harry tienen en quien fijarse para lograr su objetivo de ser económicamente independientes, tal y como anunciaba el comunicado mediante el que informaron de dar un paso atrás en su posición institucional. Y uno de estos antecedentes es Peter Phillips, nieto mayor de la reina Isabel y, por tanto, primo hermano de Harry. Aunque es uno de los Windsor menos mediáticos y más discretos, su último trabajo ha provocado que se convierta en el protagonista de la actualidad del Reino Unido.

El hijo de la princesa Ana y el capitán Mark Phillips se ha convertido en el reclamo de una empresa de lácteos de Jersey, que comercializa en China una multinacional llamada Bright Dairies, que no ha dudado en fichar a una persona cercana a la familia real para su publicidad. De momento, ya se han emitido dos anuncios en la Dragon TV china, en los que no falta ni un detalle para que a nadie le pase desapercibida la relación de Peter con la reina Isabel. No solo le presentan como "Peter Phillips, miembro de la familia real británica", sino que todos los decorados y caracterizaciones van en la misma línea real: desde el porte regio del protagonista hasta el coche de caballos o el palacio que aparece en las diferentes escenas.

Una de las escenas del anuncio de Peter Phillips en la televisión china. (Dragon TV)
Una de las escenas del anuncio de Peter Phillips en la televisión china. (Dragon TV)

Sobre las imágenes de Peter Phillips en palacio bebiendo leche, oímos una locución en chino que habla de los beneficios de estos productos lácteos y sus características. Y al finalizar la voz en off, aparece de nuevo el hijo de la princesa Ana diciendo "esto es lo que bebo", sin abandonar en ningún momento el porte y rictus correspondientes al escenario donde se desarrolla la acción.

Dado que no es muy común ver a un nieto de la reina Isabel en esta tesitura, no ha tardado en crearse un gran revuelo a su alrededor, ganándose la crítica de la opinión pública y de la prensa. Lógicamente, Buckingham Palace ha declinado hacer comentarios al respecto, alegando que no tiene título y que no es un miembro trabajador de la familia real, por lo tanto es un asunto privado del que la vía oficial no hace declaraciones. Algunas fuentes han comentado a algunos medios británicos que no ha utilizado su conexión real para conseguir este trabajo, aunque pocos se lo creen, dado que su presentación en el anuncio sí deja claro que es un miembro de la familia real.

No es la primera vez que Peter Phillips se gana las críticas con sus negocios, algo que tiene en común con su hermana, Zara Tindall. En 2008 vendió la exclusiva de su boda a la revista 'Hello' y el año pasado se alió con el poderoso empresario chino Johnny Hon para el lanzamiento de un club privado para miembros de carreras de caballos en Hong Kong.

Una de las escenas del anuncio de Peter Phillips en la televisión china. (Dragon TV)
Una de las escenas del anuncio de Peter Phillips en la televisión china. (Dragon TV)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios