Felipe VI se toma un día libre por su 52 cumpleaños (y Letizia también)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe VI se toma un día libre por su 52 cumpleaños (y Letizia también)

Casualmente, la agenda del Rey está en blanco para este jueves, como también lo está la de la Reina

Foto: Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)
Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)

Han pasado ya 52 años desde aquel 30 de enero de 1968, cuando don Juan Carlos y doña Sofía dieron la bienvenida a su tercer hijo después del nacimiento de dos niñas, las infantas Elena y Cristina. Un varón, llamado Felipe Juan Pablo Alfonso, que se convertiría después en el heredero al trono y años más tarde en el rey Felipe VI. El monarca cumple este jueves 52 años y lo hace con muchas más luces que sombras, muy valorado por la opinión pública y aprobando con nota la misión que le encomendó su padre cuando dejó el trono en sus manos en 2014.

Casualmente, la agenda del rey Felipe está en blanco para este jueves, como también lo está la de doña Letizia, así que todo apunta a que disfrutarán de una celebración íntima y familiar, como suele ser habitual. Los Reyes han tenido una semana de lo más intensa, por eso es lógico que aprovechen este día para estar juntos y celebrar con sus hijas, Leonor y Sofía, el cumpleaños.

placeholder Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)
Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)

El lunes, don Felipe y doña Letizia viajaban a Auschwitz para asistir al 75 aniversario de su liberación; el martes, el Rey visitaba el Cuartel General del Ejército del Aire y después, junto a su esposa, recibía a los Hispanos, mientras que el miércoles ambos presidían el funeral de la infanta Pilar en El Escorial. También tienen acto programado para el viernes, una recepción con la selección femenina de waterpolo, así que el jueves es su único día libre y además coincide con su cumpleaños.

Pero no siempre es así. Tampoco el monarca tiene problema en trabajar el mismo día de su cumpleaños. El año pasado visitó por sorpresa a las tropas en Irak. Hace ya dos años, fue la fecha escogida para imponer a su hija mayor, la princesa Leonor, el Toisón de Oro. Unos años antes, en 2014 y siendo aún Príncipe de Asturias, su cumpleaños coincidió con su visita a una brigada paracaidista. Y cómo olvidar aquel cumpleaños, en el año 2000, que celebró durante la gala de los Premios Goya, con un Almodóvar entonando el 'cumpleaños feliz' al más puro estilo Marilyn Monroe.

placeholder Felipe VI, en Irak en su 51 cumpleaños. (EFE)
Felipe VI, en Irak en su 51 cumpleaños. (EFE)

Rey Felipe VI Reina Letizia