Logo El Confidencial
CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton y el sorprendente 'sorpasso' que deja a Meghan Markle en la cuneta

Como cada seis meses, el portal británico YouGov ha publicado los datos de popularidad de la familia real británica. Y hay muchos cambios muy sorprendentes

Foto: Kate Middleton y Meghan Markle, en Wimbledon. (Getty)
Kate Middleton y Meghan Markle, en Wimbledon. (Getty)

Con la salida de Meghan Markle de la Casa Real británica, la duquesa de Cambridge no solo ha recuperado el protagonismo mediático del que gozaba antaño, sino que los británicos la han ensalzado, haciendo pagar a la exactriz su decisión. Y lo han hecho a través de las encuestas de popularidad, tan recurrentes en Reino Unido y que el portal YouGov publica cada seis meses. Y el último estudio tiene un nombre propio, el de Kate Middleton, que se coloca nada menos que en la segunda posición, solo por detrás de la reina Isabel, que sigue en el primer puesto.

La última encuesta situaba a la esposa del príncipe Guillermo en 4ª posición, por detrás de su marido, su cuñado y la monarca. Pero la estrella recuperada de Kate Middleton ha hecho que suba como la espuma, con un 73% de opiniones positivas y solo un 5% de opiniones desfavorables. Y claro, ostentando ese lugar no solo ha adelantado al príncipe Guillermo, que sigue en el tercer puesto, sino que supera, y con mucho, la posición en la que quedan los duques de Sussesx: Harry se ha pegado un tremendo -aunque esperado- batacazo, bajando hasta el 5º lugar, mientras que Meghan ahora ocupa la 9ª posición, bajando tres puestos con respecto al último estudio.

Los duques de Sussex y los duques de Cambridge, en su último compromiso conjunto. (Reuters)
Los duques de Sussex y los duques de Cambridge, en su último compromiso conjunto. (Reuters)

Ya las últimas encuentras denotaron cierto malestar con ellos, después de tomar algunas decisiones, como la privacidad sobre el nacimiento y bautizo de Archie- que no gustaron nada a los ciudadanos. Y estos resultados, obtenidos con encuestas realizadas hasta el 20 de marzo, dejan clara la posición de los británicos con respecto a la pareja. Lo curioso es que por delante de ella quedan incluso el duque de Edimburgo y Zara Tindall, un dato sorprendente, dado que ni siquiera son miembros trabajadores de la Casa Real.

También hay mucha diferencia entre los adjetivos que reciben los Sussex a los que reciben otros miembros de la familia. Mientras a Markle le dedican algunos como "atractiva", "bella" o "encantadora" y a Harry se refieren como "simpático" o "amante de la diversión", de la reina Isabel dicen que es "digna", "trabajadora" y "respetable", y de Kate Middleton afirman que es "un buen modelo a seguir".

Kate Middleton, junto a la reina Isabel. (Reuters)
Kate Middleton, junto a la reina Isabel. (Reuters)

La que también ha experimentado un buen impulso ha sido la princesa Ana, que pasa de estar ocupando el octavo lugar a un digno cuarto puesto, solo por detrás de los Cambridge y la reina Isabel. Eso sí, también hay resultados que, una vez publicados, no cuadran en absoluto a los usuarios de internet. Especialmente llamativo es el caso de Sophie de Wessex, que a pesar de ser constantemente alabada por su trabajo dentro de la Casa Real, su discreción y su apoyo incondicional a su suegra, solo ocupa la duodécima posición.

Ahora, hay que esperar otros seis meses para saber si Meghan y Harry son de nuevo incluidos en esta encuesta y, de ser así, comprobar si el Megxit hace de nuevo de las suyas y cómo lo reciben los británicos.

Meghan Markle y el príncipe Harry, saliendo de Windsor el día de su boda. (Reuters)
Meghan Markle y el príncipe Harry, saliendo de Windsor el día de su boda. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios