Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe VI se salta el protocolo y sorprende a un militar: "Permíteme que te descoloque"

Durante una videoconferencia con varios militares, el Rey se ha dirigido personalmente al contralmirante Villanueva, ante la sorpresa de este

Foto: El rey Felipe VI, en el MOPS por el Día de las Fuerzas Armadas. (Limited Pictures)
El rey Felipe VI, en el MOPS por el Día de las Fuerzas Armadas. (Limited Pictures)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Este sábado 30 de mayo, el rey Felipe VI ha celebrado un inusual Día de las Fuerzas Armadas, despojado de toda la pompa militar de la que suele ir acompañado. La pandemia por coronavirus ha obligado a todos los implicados a mantener las distancias.

El Rey, sin Letizia ni sus hijas y acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha protagonizado, tras guardar un minuto de silencio por todos los agentes caídos en combate y por las víctimas del coronavirus, una videoconferencia desde el Mando de Operaciones de la base madrileña de Retamares con varios efectivos de las Fuerzas Armadas, entre ellos, militares españoles que se encuentran en el extranjero.

[LEER MÁS: "Preguntona, cercana y cariñosa": nos colamos en las videollamadas de Letizia]

Precisamente a uno de estos últimos, el contralmirante Villanueva, ha sorprendido el monarca. Luciendo uniforme militar y con el rostro cubierto por una mascarilla.

El rey Felipe VI en el Día de las Fuerzas Armadas. (Limited Pictures)
El rey Felipe VI en el Día de las Fuerzas Armadas. (Limited Pictures)

"Permíteme que te descoloque un poco en esta sesión", ha comenzado diciendo ante la sorpresa de todos y del propio interpelado. "Conociendo la presencia de parte de tu familia en Estados Unidos, quería saber cómo se encuentran porque sabemos de la gravedad también de esta pandemia en Estados Unidos y cómo afecta precisamente a su actividad principal", le ha dicho Felipe VI.

Villanueva ha respondido al interés de Felipe VI: "Majestad, mi familia, gracias a Dios, se encuentran todos bien. En casa, también encerrados, y la actividad principal, que es el comienzo de la NFL, está todavía sin definir: si habrá partidos, si habrá espectadores... Todavía no se sabe y estamos todos expectantes por el comienzo de la liga, Majestad".

Felipe VI, llegando al Mando de Operaciones de la base madrileña de Retamares. (Limited Pictures)
Felipe VI, llegando al Mando de Operaciones de la base madrileña de Retamares. (Limited Pictures)

El Rey ha querido entonces aclarar a todos los presentes el porqué de su interés por la familia de este militar: "Bueno, para la información del resto, es que el hijo del contralmirante Villanueva es jugador de fútbol americano y además muy bueno, creo. Así que esperemos que empiece la temporada pronto".

En un discurso que ha pronunciado, el Rey también ha querido agradecer "el esfuerzo y sacrificio de toda la sociedad española" y ha recordado que "no debemos bajar la guardia".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios