Felipe VI y Letizia comienzan su nueva realidad: lo que han aportado hasta ahora
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

Felipe VI y Letizia comienzan su nueva realidad: lo que han aportado hasta ahora

Hasta ahora, Felipe VI y Letizia habían tenido que adaptar su agenda, haciendo un seguimiento de la pandemia a través de videoconferencias y llamadas o visitas contadas

placeholder Foto: Felipe VI y Letizia teletrabajando durante el confinamiento. (EFE)
Felipe VI y Letizia teletrabajando durante el confinamiento. (EFE)

Tal y como le ocurrirá al resto de españoles, Felipe VI y Letizia comenzarán a partir de este lunes, una nueva etapa. Todo el país estará, como mínimo, en fase 1 y por ello, de acuerdo con los criterios de movilidad que establece esta fase, aumentará la presencia de los reyes en el exterior de Palacio.

Hasta ahora, Felipe VI y Letizia habían tenido que adaptar su agenda, haciendo un seguimiento de la pandemia a través de videoconferencias y llamadas o visitas contadas a centros de diferentes sectores vitales para controlar el coronavirus.

[LEA MÁS: Los reyes Felipe y Letizia y los eméritos dan el pésame a Ana Obregón y Lequio]

Los reyes han generado múltiples diálogos con quienes están en primera línea de la emergencia sanitaria y con colectivos sociales, humanitarios, económicos, industriales, culturales, científicos y deportivos. A través de todos ellos han tratado de analizar la crisis y transmitir mensajes de ánimo y apoyo. En total han sido 70 días de trabajo durante el confinamiento que se puede analizar en cifras.

placeholder El rey Felipe VI y la reina Letizia durante una videoconferencia con los miembros de la Confederación Española de Comercio. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Letizia durante una videoconferencia con los miembros de la Confederación Española de Comercio. (EFE)

Han sido numerosas las ocasiones en las que hemos visto a Felipe y Letizia protagonizando videoconferencias desde su despacho. En total, han realizado 141 llamadas telefónicas, 84 videoconferencias y 19 audiencias con las que han contactado con más de 100 sectores y colectivos de todo el ámbito nacional.

A nivel internacional han mantenido diálogo con 12 jefes de Estado, 4 Organismos Multinaciones ONU, OMS, SEGIB y Organización Mundial del Turismo), 3 embajadores del Reino de España y 9 Embajadores Honorarios de la Marca España.

En total, los reyes han podido conversar con más de 1.000 personas durante el teletrabajo.

placeholder Felipe VI y Letizia en Mercamadrid. (EFE)
Felipe VI y Letizia en Mercamadrid. (EFE)

También han protagonizado reuniones y salidas al exterior, un total de 14. Entre las más destacadas se encuentran, en el caso del rey, la visita al Hospital de IFEMA, al Mando de Operaciones, MOPS, en la Base de Retamares, o al Centro de Control de Emergencias 112, en Pozuelo de Alarcón, esta última acompañado de Letizia.

Entre las visitas protagonizadas por la reina, destaca la que realizó a una sede de voluntariado de Cruz Roja o a las instalaciones de Mercamadrid, esta última acompañada del rey.

Rey Felipe VI Reina Letizia
El redactor recomienda