Logo El Confidencial
'FINDING FREEDOM'

¿Es el libro de Meghan y Harry la bomba más grande para Isabel II después de Lady Di?

Con la salida a la luz de los primeros extractos de la biografía sobre los Sussex, muchos expertos en los Windsor creen que la pareja tiene su vuelta a la familia real muy difícil

Foto: Meghan y Harry, junto a la reina Isabel en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan y Harry, junto a la reina Isabel en una imagen de archivo. (Reuters)

Faltan aún algunos días para que la biografía sobre Meghan Markle y el príncipe Harry, 'Finding Freedom', salga a la venta. Pero algunos extractos ya han llegado a la prensa británica, que está viviendo un auténtico terremoto mediático con algunos de los detalles que se desvelan. No por los detalles en sí -para los más críticos con los autores, no aportan nada nuevo-, sino porque son tan íntimos que dejan claro que los Sussex han colaborado en el libro. Cierto es que ellos han negado por activa y por pasiva, y siempre a través de portavoces, que hayan dado información a los autores. Pero no se han pronunciado sobre el hecho de que la hayan dado amigos muy cercanos que la tenían de primera mano. Así que la colaboración, aunque sea de forma tácita, está clara.

Uno de los autores, Omid Scobie, está siendo especialmente criticado estos días por su compañeros. Y no lo queremos decir nosotros, pero en redes y foros se le llama, directamente, "mentiroso". La razón es que en muchas ocasiones ha escrito artículos sobre la relación de Meghan con su cuñada, Kate Middleton, especialmente en los primeros tiempos, contando en los medios para los que trabaja detalles que hacían ver que los Cambridge sí la habían acogido con los brazos abiertos y que apoyaban al 100% el noviazgo. Pero en el libro cuenta todo lo contrario, llegando a afirmar que Harry notó cierto 'esnobismo' en las palabras de su hermano mayor: "Tómate todo el tiempo que necesites para conocer a esta chica".

Los duques de Sussex y los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (Reuters)
Los duques de Sussex y los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (Reuters)

Ahora bien, ¿qué es lo que puede suponer esta biografía para Isabel II y su relación con la pareja? También aquí hay dos frentes distintos. Por un lado, algunos periodistas británicos expertos en los Windsor creen que va a suponer que la puerta de Bukcingham se les cierre definitivamente. Cabe recordar que el acuerdo al que llegó Harry con su abuela para su salida de la Casa Real incluía una revisión al cabo de un año, para comprobar que ambas partes estaban satisfechas con la posición y que los Sussex retomaran sus deberes reales si la Reina o ellos mismos lo consideraban necesario. Un regreso que a algunos se les antoja harto complicado, no solo por el libro en sí, sino también por el modo de vida por el que han optado en Los Ángeles.

Frente a esta opinión hay otra que afirma que la Casa Real no está para estas historias y que están haciendo caso omiso a todo lo que se escribe y habla sobre el libro. Es más, afirman que la biografía no revela ningún detalle nuevo de peso, simplemente es la historia que todos conocemos de la pareja, pero narrada desde otro punto de vista. Pero mediáticamente, no hay duda de que es uno de los asuntos que han generado más convulsión mediática en el Reino Unido desde el fallecimiento de Diana de Gales. Y teniendo en cuenta que el libro aún no ha salido a la venta y solo se han visto algunos extractos, podemos esperar cualquier cosa de lo que todavía está por ver. Nadie duda de que dará mucho más que hablar.

Portada de la biografía de los Sussex. (Amazon)
Portada de la biografía de los Sussex. (Amazon)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios