Letizia: la cifra millonaria en joyas del día de su boda que ha publicado la prensa inglesa
  1. Casas Reales
UN DÍA HISTÓRICO

Letizia: la cifra millonaria en joyas del día de su boda que ha publicado la prensa inglesa

'Express' ha consultado a una experta gemóloga para que haga una valoración de la tiara, los pendientes y el anillo de compromiso

Foto: Los entonces príncipes Felipe y Letizia saludan desde el balcón del Palacio Real tras su boda. (Getty)
Los entonces príncipes Felipe y Letizia saludan desde el balcón del Palacio Real tras su boda. (Getty)

La reina Letizia ha despertado siempre un enorme interés en el Reino Unido, donde está considerada por muchos medios de comunicación como el epítome de la elegancia. La atención que se le está prestando en las últimas semanas es aún mayor por los escándalos del Rey emérito y, como informábamos en Vanitatis hace tan solo unos días, destacaban sus cualidades, al igual que las de su hija mayor, la Princesa de Asturias, para 'salvar' la institución monárquica.

Ahora 'Express' ha decidido echar la vista atrás y poner el foco en un día histórico, el 22 de mayo de 2004, cuando se casó con el que todavía era Príncipe de Asturias y ahora reina como Felipe VI. El foco no lo han puesto en el impresionante vestido que diseñó para ella el legendario Pertegaz, sino en las espectaculares joyas que lució para una ocasión de tanta trascendencia.

Con la finalidad de descubrir el valor de sus joyas, el mencionado medio ha recurrido a una gemóloga de prestigio, Helen Doyle, a quien siempre se le suele consultar para evaluar las piezas que lucen las royals y que presta sus servicios en Prestige Pawnbrokers, una empresa que se dedica a la tasación y a la venta de bienes de gran valor y que ha alcanzado una enorme popularidad gracias al programa 'Posh Pawn' de Channel 4.

placeholder Felipe y Letizia, durante el banquete nupcial. (Getty)
Felipe y Letizia, durante el banquete nupcial. (Getty)

Como no puede ser de otra manera, la joya que más interés suscita es la tiara prusiana que sujetaba el velo: "Prestada por la que iba a ser su suegra, la reina Sofía, esta tiara de diamantes fue realizada por Koch con diamantes del mejor color y claridad. Dada su procedencia, esta pieza podría superar el medio millón de libras esterlinas".

Recordemos que la mencionada firma de joyería fue fundada en Alemania en 1879 y fue proveedora de diversas familias reales y aristocráticas de países como Alemania, Rusia e Italia. La pieza que nos ocupa en cuestión fue un regalo del káiser Guillermo II y de la emperatriz Augusta a su única hija, la princesa Victoria Luisa de Prusia, para su boda con Ernesto de Hannover en 1913. Esta a su vez se la cedería a Federica de Hannover, quien se casó en 1938 con Pablo I de Grecia, padres de la actual Reina emérita, que la recibió de regalo al alcanzar la mayoría de edad y la lució el día de su boda con don Juan Carlos, el 14 de mayo de 1962. Posteriormente la utilizarían también sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y después su nuera.

placeholder Titular de 'Express' sobre las joyas de la reina Letizia. (Captura).
Titular de 'Express' sobre las joyas de la reina Letizia. (Captura).

Doyle también se ha pronunciado sobre los pendientes: "Un par de pendientes de su talla y su calidad se podrían vender por unas 200.000 libras esterlinas". Hablamos de dos piezas de diseño floral realizadas en platino y compuestas por diez diamantes, dos de 4,54 quilates, otros dos de 1,22 y otros seis de 2,44, que regalaron los reyes Juan Carlos y Sofía a la que se convertía en Princesa de Asturias y que ha vuelto a lucir en grandes ocasiones.

placeholder Letizia muestra su anillo de compromiso el día de su pedida de mano. (Getty)
Letizia muestra su anillo de compromiso el día de su pedida de mano. (Getty)

Por último, la especialista repara en el anillo de compromiso de Letizia: "Los diamantes son de un color y de una claridad excepcionales y valen más de treinta mil libras esterlinas". Se trata de una joya firmada por Suárez en oro blanco y brillantes en baguette. Un anillo que mostró a la prensa en el anuncio de su compromiso, pero que dejó de utilizar después de que trascendiera que había sido adquirido con la tarjeta de crédito de Nóos, y que en su momento se tasó en 3.000 euros, cifra inmensamente menor a la que atribuye a esta joya la mencionada gemóloga.

La cifra total por la que apuesta la mencionada publicación son 750.000 libras esterlinas, lo que en euros se traduce en algo más de 840.000.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda