Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II gana su guerra abierta contra un exmayordomo: David, vencido por Goliat

Las tensiones eran altas entre las dos partes. Ahora, la justicia se ha pronunciado y lo ha hecho a favor de la Reina

Foto: Isabel II asistiendo al 'Trooping the Colour 2020' sin su familia. (Getty)
Isabel II asistiendo al 'Trooping the Colour 2020' sin su familia. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Isabel II llevaba tiempo molesta y no quería ceder ante la actitud de un exmayordomo que trabajó para el príncipe Carlos entre 2005 y 2011. Grant Harrold, de 42 años, ya no colabora con la familia real. Tras dejar de formar parte del equipo de Palacio, inició una nueva vida que ha dado a la Reina muchos quebraderos de cabeza.

[LEA MÁS: La culpa de Harry y la obstinación de Meghan: un nuevo libro revela nuevos datos]

Según informó 'Daily Mail', Harrold continuaba definiéndose a sí mismo como "mayordomo real" y una vez finalizadas sus funciones junto a Isabel II, abrió una "Escuela Real de Mayordomos" y una "Escuela Real de etiqueta" para compartir sus conocimientos.

Isabel II. (Getty)
Isabel II. (Getty)

Pero si algo nos ha quedado claro tras el Megxit es que a la Reina no le gusta que nadie haga uso de un título o cargo real cuando ya está fuera de la institución. Se lo prohibió a Meghan y Harry y Harrold no iba a ser menos.

Uno de los amigos del exmayordomo de la Reina reveló que las tensiones eran altas entre las dos partes: "Es una verdadera batalla entre David y Goliat. ¿Por qué demonios no podría llamarse a sí mismo "mayordomo real " si esto es lo que fue? ¿Qué hará el Palacio? ¿Prohibírselo? ", se preguntaba.

El príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)

La prohibición a los Sussex de usar el título real para fines comerciales parece haber creado un precedente que ahora debe hacerse extensible a todas las personas vinculadas, de alguna forma, a la Casa Real. "No podemos pedirle al duque de Sussex que no use el término 'real' y luego permitir que un exmiembro del personal lo haga", declaró una fuente cercana a la Corona.

Según los abogados de la Reina, Harrold estaba engañando a sus estudiantes porque autodenominándose de esa manera, parecía que todavía era un 'mayordomo real' en la actualidad.

Ahora, según ha informado 'The Times', la Reina se ha salido con la suya. Harrold ha perdido ante los tribunales y deberá pagar 2.500 libras esterlinas en concepto de gastos judiciales.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios