La llamada de don Juan Carlos y doña Sofía a Ana Obregón el día que murió Álex Lequio
  1. Casas Reales
según la propia ana

La llamada de don Juan Carlos y doña Sofía a Ana Obregón el día que murió Álex Lequio

La artista ha revelado cómo fue la llamada telefónica de los eméritos en uno de los peores días de su vida: aquel en el que perdió a su hijo de 27 años a causa de un cáncer

placeholder Foto: Los Reyes eméritos, en una imagen de archivo. (Reuters)
Los Reyes eméritos, en una imagen de archivo. (Reuters)

La amplia entrevista de Ana Obregón a '¡Hola!', publicada este miércoles, ha revelado muchas aristas del sufrimiento de la artista durante estos meses. Pero también detalles de todo lo que rodeó a la muerte de su hijo o la buena relación que su familia mantiene con la familia real. Ejemplo de ello es que los primeros que se interesaron por ella y Alessandro Lequio nada más perder a Álex, hace ahora medio año, fueron los mismísimos Reyes eméritos.

"La primera llamada que tuvimos, yo no sé ni cómo estaba porque no podía reaccionar, fue el rey Juan Carlos. Llamó a Alessandro y le dijo: 'Pásame a Ana, por favor'. Luego, la reina Sofía. No sé ni lo que les dije, la verdad. Esa llamada me emocionó y estoy muy agradecida", cuenta Obregón en la entrevista.

placeholder ¡Hola!
¡Hola!

Los reyes Felipe y Letizia tampoco fueron ajenos al dolor de la madre que acababa de perder a su hijo de 27 años, tal y como narra la propia Ana Obregón. "Al regresar a Barcelona, me conmovió la cantidad de cartas y telegramas de cariño que recibí desde los reyes Felipe y Letizia hasta personas desconocidas, además de todo el apoyo en redes".

placeholder Ana y Álex.
Ana y Álex.

Para comprender la llamada, también hay que tener en cuenta el parentesco de Lequio con los Reyes. Alessandro Lequio es primo segundo de Felipe VI y bisnieto de Alfonso XIII. Su abuela materna fue la infanta Beatriz de Borbón y Battenberg, con la que el nieto siempre mantuvo una relación muy intensa. Tanto es así que la única vez que se dejó entrevistar fue precisamente por él.

Lequio se instalaba en el palacio Torlonia cada vez que viajaba a Roma para visitar a su familia italiana. En esta residencia de la Via Bocca di Leone vivió el conde de Barcelona en su primer exilio y vivió su primera infancia el rey Juan Carlos. La infanta murió en noviembre de 2002 y a su funeral asistieron su sobrino el Rey de España, la reina Sofía y el entonces Príncipe de Asturias. Un lienzo con su imagen pintado por Macarron fue la herencia que le dejó a su nieto más querido y que hoy cuelga de las paredes de la casa de Ana Obregón.

Foto: Ana Obregón. (Getty)

La entrevista de Ana Obregón ha impactado mucho a todos aquellos que se han interesado por ella en los últimos meses, sobre todo por la dureza de algunas de sus palabras. "Los primeros cuatro meses estaba muerta por dentro. Aunque he estado en Mallorca, no he salido de mi casa. Los tres primeros meses casi no podía ni salir de la cama", dice sobre todo este tiempo.

Rey Don Juan Carlos Reina Sofía Ana Obregón
El redactor recomienda