Letizia, al mando: así queda su agenda por la cuarentena del rey Felipe
  1. Casas Reales
LA REINA SOFÍA, AL MANDO

Letizia, al mando: así queda su agenda por la cuarentena del rey Felipe

Tras muchas dudas e informaciones que apuntaban a su cancelación, se ha decidido que la reina presida la inauguración del Tourism Innovation Summit, la única cita que tenía prevista esta semana

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)

Era una de las noticias del día, de esas con las que parece que la actualidad se detiene por un momento. Tal y como han confirmado fuentes de Casa Real, el rey Felipe se encuentra en cuarentena preventiva, después de conocer que una persona con la que había mantenido contacto este mismo domingo había dado positivo por coronavirus. Así que al monarca no le queda otra que guardar aislamiento total durante diez días y cancelar todas sus actividades previstas, tanto las que estaban programadas para esta semana -pocas, por otra parte- como las que podían surgir la semana siguiente.

Un contratiempo, sin embargo, a pesar del que sí vamos a ver a la reina Letizia esta semana. Aunque se han cancelado todas las actividades del monarca, la misma información proporcionada por la Casa Real matiza que tanto la Reina como sus hijas podrán seguir con su actividad normal. Por eso, se ha considerado que la inauguración del Tourism Innovation Summit, prevista para este miércoles en Sevilla, se siga manteniendo, según han confirmado fuentes a media mañana de este martes. Una información que estaba en el aire hasta ese mismo momento, ya que la intención era que el acto se cancelara -tal y como habían confirmado fuentes de Zarzuela al conocerse la cuarentena del rey Felipe-, pero finalmente, por motivos que no han detallado, sí sigue en pie. Por supuesto, también la cita que tenía programada la reina Sofía se mantiene y el miércoles no faltará a su cita con el Premio de Poesía Iberoamericana, que siempre preside y que no se ha visto alterado por la cuarentena de su hijo.

Los Reyes, durante la entrega del Premio Cerecedo. (EFE)
Los Reyes, durante la entrega del Premio Cerecedo. (EFE)

Habrá que esperar aún unos días para saber qué nos depara la semana siguiente y ver si el rey Felipe se incorpora justo cuando acabaría su cuarentena, -previsiblemente el próximo jueves-, en caso de que todo vaya bien y no presente síntomas, o guarda aislamiento unos días más para asegurar. De momento, desde Casa Real no se ha mencionado si, como hizo la reina Letizia el pasado marzo, se someterá a una prueba PCR para conocer si él está contagiado.

Y es que hay que recordar que el pasado marzo, Letizia también tuvo que guardar una férrea cuarentena de dos semanas después de haber mantenido contacto con Irene Montero, la ministra de Igualdad, que daba positivo solo unos días después de haber compartido espacio con la Reina, por supuesto, sin mascarilla, ya que en ese momento estaba muy lejos de ser oligatoria e incluso despidiéndose con dos besos, un gesto que hoy se ha convertido en impensable.

Pero los Reyes no han sido los únicos de Zarzuela que han tenido que aislarse. La princesa Leonor también tuvo que guardar la correspondiente cuarentena poco después de empezar el curso al aparecer por un positivo en su clase.

Leonor y Sofía, al comienzo del curso. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía, al comienzo del curso. (Limited Pictures)
Reina Letizia Rey Felipe VI
El redactor recomienda