Un bolso de Loewe, una americana... La ropa de la infanta Pilar que puede ser tuya
  1. Casas Reales
EL OJITO DERECHO DE DOÑA PILAR

Un bolso de Loewe, una americana... La ropa de la infanta Pilar que puede ser tuya

Incluso después de su fallecimiento, la infanta Pilar sigue ayudando al que fue uno de sus 'niños mimados', gracias a la donación que ha hecho su hija Simoneta de algunas de sus prendas

placeholder Foto: La infanta Pilar, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La infanta Pilar, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Este jueves comienza el rastrillo de Nuevo Futuro. Una cita obligada por esas fechas para muchos rostros conocidos de nuestro país, que cada año colaboran en esta iniciativa solidaria, bien atendiendo en los diferentes puestos, bien donando ropa u objetos, o bien, simplemente, comprando algo. Pero, claro, es una edición más que especial, ya que el coronavirus no permite que se celebre de la manera tradicional. Así que sus responsables han decidido hacer este año la venta online, para intentar recaudar fondos y que la labor de Nuevo Futuro no se detenga por la pandemia. Y lo van a hacer gracias a las donaciones de muchas caras conocidas, entre ellas dos muy reales: la de la infanta Elena y su tía, la infanta Pilar, quien fuera presidenta de honor de la organización y que sigue ayudando al que fuera su ojito derecho, desde donde esté.

Su hija, Simoneta Gómez-Acebo, ha cogido el testigo en esta edición tan peculiar, no solo implicándose en la organización como es habitual, sino también donando dos artículos que pertenecieron a la infanta Pilar. Un guiño muy especial, dada la estrecha colaboración que tuvo con la asociación durante muchas décadas, hasta que falleció. Así, en la web Best For Less, donde las prendas que han sido donadas están a la venta desde este jueves, podemos encontrar una americana y un bolso del armario de la hermana del rey Juan Carlos. Dos artículos en los que vemos totalmente plasmada la personalidad de doña Pilar y que ahora cualquiera que quiera puede comprar y, de paso, colaborar con la causa.

placeholder La americana de la infanta Pilar, a la venta. (Cortesía Nuevo Futuro)
La americana de la infanta Pilar, a la venta. (Cortesía Nuevo Futuro)

La americana es de la marca Naulover, con fondo negro y líneas blancas formando cuadros, con los botones y los ribetes naranjas. No es la primera vez que la vemos, ya que doña Pilar la lució en varias ocasiones, entre ellas, precisamente, en su cita con el rastrillo de Nuevo Futuro, en 2017. Está en perfecto estado y se puede adquirir por 120 euros. El bolso, por su parte, es de la firma Loewe, de piel en color negro y con una correa corta, para llevar en la mano. Su precio era de 150 euros. Pero decimos 'era', porque ya no se puede adquirir. Al ser una artículo vintage de una firma tan exclusiva, estar en tan buen estado y tener tan buena calidad, no ha tardado en venderse, siendo de los primeros objetos en desaparecer de la web. Desde luego, doña Pilar puede descansar tranquila: incluso después de su fallecimiento, sigue ayudando al que fue uno de sus 'niños mimados'.

Y aunque desde el rastrillo Nuevo Futuro prefieren, lógicamente, no dar muchos más detalles de a quién pertenece cada una de las prendas que están a la venta, sí podemos adelantar que hay más miembros de la familia del rey Felipe entregados a la causa. Además de la propia Simoneta, que también ha puesto su granito de arena para la venta, podemos encontrar objetos donados por la infanta Elena, además de Laura Ponte o Andrea Pascual, las dos mujeres en la vida de Beltrán Gómez-Acebo. Ya fuera de la familia Borbón, también hay prendas de caras tan conocidas como Rosario Flores, Esther Koplowitz o Eugenia Martínez de Irujo.

placeholder Doña Pilar, en 2017 con la americana donada por Simoneta. (Cordon Press)
Doña Pilar, en 2017 con la americana donada por Simoneta. (Cordon Press)
Infanta Pilar Infanta Elena
El redactor recomienda